El Lobo está – Por Juan Carlos Morales

237
En la cancha y en las ordenanzas, el lobo está. Para los amantes del fútbol, la noche del jueves en Córdoba  trajo una sorpresa con la victoria de Gimnasia sobre Boca que provocó la eliminación de este en la Copa Argentina. Y para los marplatenses resultó sorpresivo y antipopular que la comuna impidiera a Peñarol y Quilmes en el Polideportivo, lucir  publicidades con motivo de sus actuaciones en los torneos de Basquetbol.
Empecemos  por este punto. Se debe tener en cuenta, antes de cualquier medida en contra, que estos clubes representan a la ciudad en el país y el mundo. La difusión del balneario supera fronteras y es una propaganda gratuita y que llega a muchos hogares de América. Todo debe tomarse en cuenta y es necesario evaluar para buscar una solución que sume en lugar de restar. Los dos y en particular la entidad de la calle Garay suelen ser televisados en sus incursiones por Liga Nacional y competencias internacionales. Su entrenador es un referente de ese deporte (Leo Gutiérrez) y mucho tiempo  conquistó titulos liderado por Sergio Hernández, actual técnico de la selección nacional.
El  “cervecero ” también realiza un esfuerzo grande para mantenerse en la elite. Los dos ,de alguna manera, se sustentan de los “sponsors” . Por  esto y mucho más , antes de adoptar decisiones polemicas, hay que contemplar factores fundamentales para que Mar del Plata no pierda esfuerzos empresariales que la llevan a la cima a través de representantes deportivos. No es  un momento para restar, sino es una etapa de unión y apoyo para  superar obstaculos y mantener prestigio.
Yendo al fútbol, este nuevo traspíe de Boca lo lleva a generar una mini crisis que arrancó el domingo anterior con la caída frente  a River.  Guillermo Barros Schelotto no encuentra el equipo y solo siguiendo en la Libertadores y mejorando su posición en la Superliga podrá disiparla, en tanto decide quienes serán los titulares mien entre Pablo Pérez, Gago, Barrios, Almendra, Zarate, Cardona, Pavón, Tévez, Villa, Avila, Reinoso y alguno más sin contar los defensores.
Gimnasia con un sorpresivo gol del venezolano Jan Hurtado, produjo el impacto. Para los muchachos de Pedro Troglio fue una conquista que lo lleva a cuartos de final de la Copa y que los reconforta animicamente, porque muchos se sintieron heridos cuando en la previa se descontaba la clasificación “xeneize”. El perdedor careció de precisión y en su irregularidad tuvo su mayor inconveniente.
Por eso , lo del principio. El “lobo” está. En Córdoba para el gran éxito del equipo de La Plata . Y aquí en Mar del Plata para perjudicar a quienes representan deportivamente a la ciudad. Aquello ya es irreversible. Esto se puede corregir.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com