El jueves regresa ZAMBAYONNY a Mar del Plata

107

Zambayonny vuelve a Mar del Plata para hacer un recorrido por su repertorio solo con su guitarra, sus canciones y sus historias.

El show será este jueves 24 de enero a las 23 30 en Teatriz Club (Diagonal Pueyrredon y Bolivar) Zambayonny es uno de los seudónimos de Diego Perdomo, cantante y escritor argentino que nació en la ciudad de Buenos Aires y vivió gran parte de su vida en Bahía Blanca. Fue influenciado por cantautores como Joaquín Sabina y Silvio Rodríguez y asegura que prioriza a los artistas que apoyan su música en las letras para llegar a la gente.

En 2006, después de mucho tiempo de grabar discos y escribir cuentos en forma independiente en su casa, comienza a subir todo ese material a la web logrando de inmediato una fuerte repercusión en el público.

En 2008 alcanzó más de 3 millones de visitas lo que lo lleva de inmediato a ser invitado a los principales programas de radio y televisión nacional.

Zambayonny lanzó Salvando las Distancias en 2009, en formato CD y DVD. Fue grabado en un show en Cava 71, donde acostumbraba a tocar durante la semana en formato cena-show. En el álbum se encuentran canciones interpretadas en formato acústico, como realizó los primeros años de su carrera. La “banda” llegó para el Bahiense en el 2011, para el disco Búfalo de Agua. Allí logra encontrar un nuevo sonido y reversionar algunas canciones de sus primeros álbumes no oficiales.

Tras la nominación a los Premios Carlos Gardel como mejor disco del año en la categoría Autor por “Búfalo de Agua“, en 2010 publicó su primera novela, “Biografía de un superhéroe“, con gran repercusión y excelentes críticas.

En 2012 imprimió la secuela, “Leyenda de un superhéroe“, ambas editadas por Editorial Marea.

Zambayonny tiene su lado de escritor. En noviembre de 2013 editó su disco “Los Años Locos“, con producción artística de Supercharango y la novedad de venta exclusiva online. Luego, durante 2014 y 2015, escribió una columna sobre fútbol en el suplemento “Ni a Palos“, del Diario Tiempo Argentino, donde trata distintos tópicos del fútbol desde su mirada. Hincha de Olimpo apasionado, Diego Perdomo disfruta y sufre de la misma manera con el club de sus amores, que pasa un presente positivo en la primera división de nuestro fútbol; la cual finalmente se convirtió en libro. El 8 de abril de 2016 publicó su quinto disco, titulado “Hotel de Canciones”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com