El genio de Zárate

276

El pasado lunes cumplió 67 años uno de los jugadores más emblemáticos del fútbol argentino, el natural de Zárate e ídolo de Independiente de Avellaneda, Ricardo Enrique Bochini.

Si bien integró el plantel campeón del mundo en México 1986, sus grandes producciones corresponden a otros momentos brillantes de su carrera. Uno puede evocar la gran exhibición que en 1980 ofreció en Mar del Plata cuando el «rojo» venció en el verano a River 4-3 , los dos títulos intercontinentales ante la Juventus (1973) y Liverpool (1984), el inolvidable campeonato nacional de 1977 cuando superó en Córdoba, con 8 jugadores a Talleres, la gran victoria en Porto Alegre sobre Gremio (1-0 en 1984) en la final de la Libertadores de América, pero él elige la rotunda conquista ante los «millonarios» a comienzos de 1978 que derivó en un 2-0 que le permitió conquistar el Nacional.

El «Bocha», síntesis del juego y representante de un estilo imperecedero, cuenta con la aceptación de hinchas de todos los colores. Y eso que sus principales realizaciones tuvieron como rivales a los cotizados Boca y River.

Con pases profundos e imparables, marcó una época. Por eso en el momento de hablar de un nombre que represente a la formación de Avellaneda, aparece junto al de Arsenio Pastor Erico como los dos iconos del club.

Bochini tuvo muchos «compadres» pero tal vez el que más se adaptó a su estilo fue Ricardo Daniel Bertoni, ya que juntos y en especial durante la década del setenta, congeniaron para darle grandes alegrías a su público.

Lo presentó en primera, el 23 de junio de 1972, Pedro Rodolfo Dellacha, don «Pedro del área» , quien era el técnico de Independiente a pesar de ser un ilustre de Racing. Fue en el Monumental de Núñez y entre los apellidos notables que lo acompañaron figuran el de «Pancho» Sá, Ricardo Pavoni, su compatriota Garisto, el lateral Commisso y el puntero Balbuena.

Precisión, creatividad y ligereza mental para una gambeta excepcional. Espejo de Maradona, síntesis del fútbol argentino.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com