El fútbol necesita un cambio

86

Los argentinos, como un reflejo del mundo, de pronto enfocaron su día con este fenomeno negativo llamado «coronavirus».  Atrás quedaron muchas cosas, entre otras, una expresión popular como el fútbol. El proceso apunta a una determinación lógica que suspenda la actividad hasta que el gobierno resuelva reanudar con la normalidad.

En tanto hay una realidad que nos habla de un campeonato comenzado con algún contratiempo (River no se presentó) y una notoria desorientación sobre el futuro. La nueva «Superliga» refleja incoherencia. La mayoria de los jugadores reaccionaron tarde pero se compenetraron luego de la situación. Y en medio del descontrol, el principal responsable del certamen, Marcelo Tinelli, resolvió viajar al Sur. En el mismo momento que las autoridades pedían cuarentena en casa. Todo muy desprolijo.

Ha pasado a  segundo plano la sanción a los «millonarios» y aumenta la disconformidad con los pasos ejecutados por  la Asociación del Fútbol Argentino.Lo que viene es incierto. ¿Acaso cambiarán las condiciones ? Deberá tenerse en cuenta también que el aislamiento es mundial. Y los más poderosos, como Juventus, Liverpool, Barcelona, Real Madrid y Manchester City, entre otros, sufren las consecuencias.

Las ligas más poderosas del mundo no compiten y se han suspendido certamenes continentales, como la Copa América. Desde Messi hasta el más humilde futbolista profesional, esperan que vuelva la normalidad.El retorno tal vez sirva para barajar y dar de nuevo. Pero esta claro que algo debe cambiar para mayor seguridad del jugador y para respaldar un juego apasionante y único. Esta medida va mucho más allá que la conocida rivalidad entre los «grandes» y servira en procura de un deporte más ordenado .




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com