El Fútbol 2019 – Por Juan Carlos Morales

110
La mayor novedad pasa por Boca Juniors. la llegada de Gustavo Alfaro (ex Huracán) debido a la salida de Guillermo Barros Schelotto genera un cambio fundamental en la estructura futbolistica del poderoso cuadro de la ribera. Con la obligación de recuperar el terreno perdido y con la herida sin cerrar de la reciente perdida de la Copa Libertadores de América a manos de su eterno rival, afrontará la nueva etapa. El primer mensaje pasa por la intención de devolverle protagonismo a Carlos Tevez, relegado en el proceso anterior.
Paralelamente, River comenzará la temporada con la baja de su principal generador de juego: Gonzalo Martínez, cuyo futuro pasará por Estados Unidos. Todo parece indicar que la responsabilidad pasará a manos de Juan Quintero, el talentoso armador colombiano. En tanto, Racing intentará conservar la punta de la SuperLiga y así alcanzar la corona con la conducción de Eduardo Coudet. Uno que se rearmó y confía en una rápida recuperación es San Lorenzo de Almagro, ahora orientado por el técnico campeón de Lanús, Jorge Almirón. Por lo pronto confirmó la llegada de dos colombianos, los jugadores del Atlético Nacional de Medellín, Gustavo Torres y Raúl Loaiza.
De gran rendimiento(unico invicto del torneo ), Defensa y Justicia intentará mantener su gestión en las diez fechas finales del certamen con la orientación de Sebastián Beccacece. Su actividad comenzará con un encuentro pendiente con River en el Monumental.
Uno que se manejará con grandes variantes, será Independiente de Avellaneda, cuyo plantel se renovará, en algunos casos por obligación y otras por decisiones del conductor Ariel Holan.
Aldosivi, el representante marplatense, inicia el segundo tramo  entre los ocho mejores y con un arranque muy exigente, pues recibirá al líder en el Minella.El cuadro portuense, impulsado siempre por Gustavo Alvarez, mantendrá la base del 2018 con la dupla Pisano-Chavez como principales atributos ofensivos. El calendario habla de algunos compromisos claves, como el ya citado con Racing (27-1) , a lo que podemos agregarle los duelos con Boca y Defensa  y Justicia( en el Mundialista) y afuera con Independiente.
Ante el comienzo de un nuevo año , la pregunta puede girar sobre los nuevos referentes de protagonismo. Ya no estarán los goles de Gigliotti, la técnica de Martínez y muchos equipos apostarán a la Libertadores mientras que el seleccionado, tras el mal paso en Rusia, tendrá ahora la chance de la Copa América a la espera de un renovado Lionel Messi y con Lionel Scaloni en el lugar de Jorge Sampaoli, en tanto la opinión general destaca la labor de Marcelo Gallardo, el entrenador de River elegido recientemente como el mejor de América.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com