EL FESTIVAL ITINERANTE DE TEATRO LATINOAMERICANO LLEGA A MAR DEL PLATA

125

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Ámbar (FITLA 2019) que en Mar del Plata contará con elencos de Brasil, Costa Rica y México. Se realizará el martes 23, jueves 25, sábado 27 y domingo 28 de abril a las 20 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

El Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Ámbar es un evento bienal e itinerante que tiene como objetivo principal el intercambio artístico, social, cultural y pedagógico entre artistas latinoamericanos y la comunidad local del país anfitrión. Es organizado por el Colectivo Ámbar- Red de artistas y promotores escénicos latinoamericanos y sus anteriores ediciones tuvieron lugar en San José de Costa Rica (2013), Salvador de Bahía- Brasil (2015) y Lima- Perú (2017). En su edición 2019 se está llevando a cabo en la Ciudad Autónoma Buenos Aires y llegará a Mar del Plata aportando a la descentralización de la actividad artística y la democratización del acceso a la cultura.
FITLA.jpg
Comenzará el martes 23 de Abril a las 20 en la Sala Payró con la obra brasilera “Mesmo sem te tocar” del Colectivo Âmbar Brasil interpretada por Fernando Santana y dirección de Agamenon de Abreu en versión de clown. Leo, un artista callejero, entabla una búsqueda incesante por Tereza. A través de una rendija en el tiempo, rompe las barreras de tiempo y espacio para reencontrar a la mujer amada. En medio de esa búsqueda Leo indaga sobre el amor, al punto de cuestionarse si incluso ese sentimiento no es en verdad una fragilidad psicológica. El espectáculo se circunscribe en el universo del Clown, abordando de forma onírica y con humor las peripecias de un amor por momentos traicionero.

Continuará el jueves 25 desde Costa Rica con la puesta en circo – clown “La fame-lia” con las actuaciones de David Ramírez Soto, David Azofeifa Marín y Gabriel Romero Vargas. El sábado 27 de Abril subirá “El folk chou” de México con César Omar Barrios, Violeta Castro Rivas, Fernando Mánica y Paul Valle Camacho y cerrará el domingo 28 de Abril también la mexicana “Bonito” interpretada César Omar Barrios, Violeta Castro Rivas y Fernando Mánica.

El evento fue premiado por el Fondo para las Artes IBERESCENA, ha sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y de Interés Turístico por la Dirección General de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Promoción Turística Nacional. Cuenta además con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López y de las Embajadas de Bolivia, México y Costa Rica en Argentina.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y por plateanet.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com