El Fenómeno Maradona

105

Alejado hace varios años de las canchas, Diego Armando Maradona sigue su romance con el pueblo futbolero. Lo reconocen como el más grande de todos los tiempos, no se olvidan de aquella producción excepcional en México ´86 con la conquista mundial y sus goles a Inglaterra y lo consideran el rey de siempre.

Su llegada a Gimnasia y Esgrima La Plata como entrenador así lo certifica. Generó una auténtica revolución. Lo creen practicamente un Dios y esperan el milagro de la resurrección del equipo, ultimamente dirigido por el «Indio» Ortiz y con bajos resultados.La tarde del domingo venidero, en el Bosque, será la presentación del cuerpo técnico de Diego (junto a él estara el emblematico Blas Armando Giunta) y dicen que una multitud lo respaldará en el viejo estadio del «Lobo».

Su  primera prueba se anuncia frente al ultimo campeón, Racing. Linda oportunidad para cambiar el panorama. Pero díficil. Porque más allá del carisma de Maradona, él no juega, dirige. Seguramente le entregará al grupo un enorme respaldo animico, pero dependerá, como siempre, de la destreza e inteligencia de los jugadores.

A cuarenta años de su gran lanzamiento, con la obtención del Mundial Juvenil en Japón, el «10» vuelve a ser noticia. Después de su experiencia en tierra azteca, regresa a su país donde en su último paso, condujo a la selección (mundial 2010 de Sudáfrica )  además de Mandiyú de Corrientes y Racing.

Uno imagina que le hablará a sus jugadores de hambre de gloria y que de aquí en más, pasará  a ser la gran estella de la Superliga, a pesar que ya no opina con su zurda, con la cual enamoró al aficionado en Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell´s .




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com