EL Ejemplo de Colombia – Por Juan Carlos Morales

67

Mundial Rusia 2018  – Grupo H – Partido 32 – Kazán

Más que un triunfo rotundo, lo de Colombia fue  un ejemplo para tener muy en cuenta. No obstante jugar su suerte en el Mundial, empleó sus mejores jugadores (le buscó un lugar en la cancha), respetó conceptos elementales del fútbol, y avasalló a Polonia (3-0) y sigue con vida en el certamen.  Apeló al talento para habilitar y armar maniobras de ataque de  James Rodríguez y Fernando Quintero , la doble tarea de contener y atacar de Juan Cuadrado y con una ídea clara de mover el balón por abajo y abriendo la cancha , superó las dificultades previsibles para conseguir los tres puntos que le permiten aspirar a la clasificación. 

 

 

José Pekerman, argentino reconocido en tierra cafetera , guió a la selección de Falcao ( autor del segundo gol) para este halago, en tanto nuestro representativo se bate en un mar de desaciertos y confusión. Lo de Cuadrado es un ejemplo. Compañero de Dybala en la Juventus, aunque Paulo es más figura, fue muy bien utilizado por el entrenador, mientras que el cordobés casi pasó inadvertido en la alineación de Jorge Sampaoli.  Colombia sabe a que juega , nosotros con hombres super reconocidos en el mundo ( como Messi) estamos lejos  de un rendimiento  acorde con los antecedentes. Por eso el o-3 ante Croacia frente a este 3-0 contundente que dejó afuera a Polonia de la Copa.

Para llegar a esta holgada conquista, los hombres de Pekerman utilizaron muy bien los recursos de los más talentosos y creativos. En el primer tiempo (1-0) fue Mina de cabeza quien usufructuó un pase perfecto de James, que a su vez recibió de Quintero. Y en el complemento, Falcao y Cuadrado quedaron solos con el arquero polaco ante pa ses milimetricos de Quintero y Rodríguez, respectivamente. Y así alcanzaron un 3-0 lapidario y merecido.

Ahora queda una fecha para resolver el grupo. Colombia sumó 3 puntos, uno menos que Senegal y Japón. Conar los africanos irá por el pase a octavos (debe ganar) en tanto los orientales se cruzarán con los polacos ya eliminados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com