El dólar se cotiza por arriba de los 30 pesos

72

Se trata de un nuevo récord histórico. La suba de la moneda se da previo al vencimiento de Lebacs y el dato de inflación de julio.

El dólar, este lunes, se cotiza en algunos bancos por encima de los 30 pesos. Se trata de un nuevo récord histórico ya que en el Banco Central se vendía a 30,40. Asimismo el riesgo país, medido por JP Morgan, se disparó a 723 unidades y alcanza su máximo desde 2015.

El escándalo de las coimas, la crisis en Turquía y las expectativas por la llegada del FMI, golpea al mercado y la divisa norteamericana subía hasta 80 centavos respecto del viernes.

La suba de la moneda se da previo al vencimiento de Lebacs del martes y el dato de inflación de julio del próximo miércoles. Esta semana arriba a Buenos Aires la primera misión del FMI tras el acuerdo stand-by firmado con el organismo multilateral, con el fin de analizar su evolución y cumplimiento.

“La turbulencia cambiaria la consideramos superada”, había afirmado el Presidente Mauricio Macri hace poco más de un mes en conferencia de prensa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com