El dólar cerró a 28,41

56

El viernes, la divisa había cerrado en un promedio de 28,84 pesos, lo que implicó una devaluación del 50,2% en lo que va del año.

El dólar cotizó este lunes a $27,30 comprador y $28,41 vendedor, 43 centavos menos que el viernes último, tras diversas medidas anunciadas por el Banco Central que bajaron la tensión en el mercado.

De este modo, el billete norteamericano quebró una racha de tres subas consecutivas y trajo algo de alivio al equipo económico.

“Marcada volatilidad y cambios bruscos de tendencia caracterizaron la primera rueda de la semana que presenta la innovación del sistema de licitación de dólares del Banco Central”, consideró el analista cambiario Gustavo Quintana.

A propósito, el Gobierno buscará que el dólar no se escape mucho más allá de los $28, pero tampoco pondrá mucho esfuerzo en bajarlo, según surge de declaraciones formuladas hoy por el futuro ministro de Producción, Dante Sica.

“El sector industrial está cómodo con el dólar a $28”, dijo el reemplazante de Francisco Cabrera.
Sostuvo que el reacomodamiento del tipo de cambio dejó a la divisa en un nivel “cómodo” para algunos sectores.

Además, señaló que sería preocupante que se busque apreciar el peso, porque uno de los ejes debe ser revertir el déficit de la balanza comercial que tiene la Argentina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com