El Destino los Unió

355

El destino los unió. Por un lado nos sacudió la noticia del fallecimiento del gran Amadeo Raúl Carrizo. Por otro,desde Madrid, se daba el dato que Hugo Orlando Gatti estaba internado con coronavirus. Los dos fueron notables exponentes en el puesto de arquero. Uno en su prolongado ciclo con los «millonarios», el «loco» con sus titulos en Boca y su paso por la selección de César Luis Menotti.

Pero los dos se unieron transitoriamente en River Plate (1964-1965-1966-1967) y con estilos diferentes pero destacados merecieron el respeto del hincha. Hugo que se inició en Atlanta, tuvo también un periodo sobresaliente en Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión de Santa Fe – ya con Juan Carlos Lorenzo como técnico- para luego afianzarse en el club de la ribera.

En el ciclo en Nuñez y en un lapso prolongado (dos años, en el 65 y 66) el técnico fue don Renato Cesarini, consagrado en la Juventus de Italia tras jugar en Chacarita y River. Este optó por darle la titularidad a Gatti, relegando a Amadeo a la reserva. Planteada la polémica entre dos colosos, todo se aclaro cuando Carrizo continuó en su club y el golero de Carlos Tejedor firmó para Gimnasia.Salvo el «Pato» Fillol, fueron Hugo y Amadeo los mejores en su puesto.

El primero, apodado al comienzo «el beatle» , siempre se sintió un jugador de cancha y tuvo actitudes desconocidas para el puesto como realizar un saque lateral. Lo hizo, por ejemplo, en un clásico entre River y Boca en 1967, para el equipo «rojiblanco» que ese día perdió 1-0.

El grandote de Rufino , alternó grandes exitos con momentos dificiles como algunas derrotas en la «bombonera» o el Mundial de Suecia, aunque siempre fue la sintesis del arquero.

Hoy se habla de los dos por situaciones dolorosas. Pero al margen, para el futbolero siempre serán los más grandes. Cada uno a su manera.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com