El deplorable estado de las calles en Mar del Plata causa enojo en los vecinos

225

La temporada en Mar del Plata obliga a poner la mirada en las playas y lugares de recreación. El problema es cuando esto deja practicamente «tapados» muchos problemas que sufren los habitantes de la ciudad.

Este medio recorrió la calle San Francisco de Asis y pasando la altura del 6000 se notan grandes problemas que imposibilitan la circulación vehicular, principalmente por el tema de los pozos que generan en los conductores una serie de maniobras obligatorias para esquivarlos. Cuando llueve, el barrio se transforma en tierra de nadie y los pozos mencionados en el asfalto y calle de tierra, se transforman en verdaderas lagunas.

Micros debieron cambiar su recorrido para pasar | Foto: Carlos Sommi.

De hecho muchas de las líneas de colectivos que allí transitan debieron modificar sus recorridos ya que es imposible que puedan sortear el daño que esas calles han sufrido y continúan padeciendo. Incluso el frecuente pasar de vehículos agranda aún más los huecos y casi no queda modo de recorrer esas calles sin agarrar uno.

 

 

 

 

 

 

Así, imposible | Foto: Carlos Sommi.

«Lo que pasa acá es una vergüenza. Es imposible transitar acá y parece que nadie lo ve esto, como si esta zona no fuera Mar del Plata también», contó Luis, un vecino del lugar. «Cuando llueve tenés que bordear como se pueda los charcos enormes que se hacen y lo peor que ya ni rodearlos se puede. Te hacen agarrar por la calles internas y es una expedición andar con el auto. Lo traería a Arroyo (por el Intendente) a vivir una semana acá», agregó.

Esa zona de Mar del Plata es frecuentada principalmente porque en esa calle pero al 7800 se encuentra la Villa Deportiva San Francisco de Asis, y Villa Los Juncos.

 

El primero de los mencionados es un espacio de recreación familiar que también alquilan las colonias para la temporada y donde también se realizan toda clase de eventos como cumpleaños, comidas, etc. Los que allí acuden se muestran complacidos con el lugar, pero en su gran mayoría lamentan la «aventura» de llegar por el problema antes mencionado.

 

Villa Deportiva San Francisco de Asis | Foto: Carlos Sommi.

 

Encargados del establecimientos le comentaron a Marpla que ya han reiterado el pedido de mejora vial a la Municipalidad, pero jamás recibieron una respuesta.

Finalmente unos metros antes está el complejo Los Juncos donde se realiza la práctica futbolística a nivel local y allí, la circulación de los medios de transporte, tampoco es menor.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com