«EL CONVENTILLO DE LA PALOMA» SE PRESENTA EN EL PUERTO

99

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta «El conventillo de la paloma», basado en la pieza teatral de Alberto Vacarezza.

La función será el sábado 9 de febrero a las 21.30 h y continuará todos los sábados de la temporada en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).

El lugar de la anécdota es un patio de conventillo, donde se mezclan turcos, gallegos, italianos, y criollos. El eje principal del sainete es Paloma, una mujer joven que viene escapando de un pasado tormentoso en los suburbios de Buenos Aires y se aloja en el conventillo de un barrio de trabajo. Miguel, el italiano encargado, un gallego, y el turco a pesar de estar casados «le arrastran el ala», lo que genera indignación en las mujeres; quienes exigen su desalojo. El conflicto lo destraba, Villa Crespo, un compadrito que muestra desprecio por la recién llegada y ayuda a las mujeres para darles celos a sus maridos. Paloma no quiere problemas y resuelve buscar otro lugar para vivir. Como si esto fuera poco, aparece Paseo de Julio, de quien viene escapando Paloma. El mundo en forma de patio: grescas, fiesta, una percanta, dos malevos, un chamullo, la pasión, discusión, desafío, aspaviento, disparada, y final. Una historia de amor, celos, competencia, en la que todo el mundo cuenta. Quien se calla y quien se enfrenta. El que busca y no resuelve, el que sufre y se reinventa.

La obra cuenta con la dirección de Lucia Facciuto y las actuaciones de Guillermo Cueto, José Luis Ibáñez, Juan Vitielo, Claudio Dante Varretto, Florencia Suarez, Graciela Brea, Ana Di Consoli Mussari, Patricia Macchia, Leila Nair Del Cueto, Carlos Corti, Sebastián Massone y Juan Antonio Di Loreto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com