El Comienzo del Fútbol

190

Una serie de Netflik, cuya primera temporada se resume en seis capítulos de 45 minutos cada uno, dirigida por el creador de Downton Abbey, el hijo de un diplomaticoo brítanico, Julian Fellowes, habla de los comienzos del fútbol en Inglaterra y más concretamente del terreno profesional, inspirada en hechos reales.

La historia enlaza  a dos jugadores en polos opuestos de la sociedad. Uno, era Artur Kinnaird (Edward Holcroft) descendiente de un barón y banquero educado en el prestigioso Eton College. El otro, proveniente de su Escocia natal, era un albañil que jugaba fútbol en su país y que viajó de Gasgow a Lancashire, Fergus Suter (Kevin Guthrie). Lo hizo , acompañado por su mejor amigo, Jimmy Love (James Halkness) y convocado por el fabricante de telas que en su fabrica armó el equipo de Darwen  tuvo la chance de jugar la final de la copa inglesa en Londres con el cuadro de Kinnaird («The Old Etonians») formado por compañeros de  un colegio aristocrata.

Segun la obra, Suter y Love  fueron los primeros profesionales de la historia.Divisiones sociales de la época, deporte, historia y drama  no exentos de romance e intriga se reunen en lo que se conoció en Europa como «The English game» y que buscó fundamentalmente reflejar el comienzo del fútbol moderno en Inglaterra. También se vio el momento que la Reina los nombra caballeros en lo que constituye verdaderamente una pieza especial.

Si bien por entonces había mucha similitud con el Rugby, los jovenes obreros textiles agregaron el ingenio del pase y la creatividad  tactica y el fútbol era un lugar de encuentro más allá de la lucha entre capital y trabajadores.

En el Reino Unido , la opinión fue dividida pero hoy es un buen momento para el mundo que extraña un juego tan popular.Quienes  tienen Netflik disponen de una interesante opción con «Juego de Caballeros».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com