El Cholo de Mar del Plata – Por Juan Carlos Morales

134
Uno recuerda que antes cuando alguien se destacaba o era brillante enseguida el canto popular hablaba de consagrarlo con el  “Al Colón…al Colón” , una manera ilustrativa de condecorarlo como ídolo. No se si este sera el caso, pero anoche en el teatro marplatense tradicional, en un emotivo acto, generado por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, el querido periodista local Vicente “Cholo” Ciano recibió la distinción “Expresarte” como reconocimento a más de 50 años de labor que con toda justicia lo hicieron acreedor a   un premio de esa naturaleza.
La ceremonia que contó con la conducción del animador  “Pepe”Basko, mostró distintas facetas del agasajado. Junto con el repaso de su trayectoria, varios amigos y colegas hablaron de  sus cualidades. Se vieron, entre otros, a Mario Trucco, Daniel Temperoni, Ricardo Perez Bastida, Juan Carlos Morales, Jorge Luis Rocco, Marcelo Pasetti, Marta Abachian, Daniel Bertagno y para culminar su hijo Ariel, su nuera y sus nietos. Cuando le tocó el turno de hablar a Ciano, brindó distintos conceptos sobre la vida, pidió una gestión más solidaria y compartida, formuló una emocionada evocación de Pivot, con quien empezó y  le hubiera gustado que estuviera presente junto a él en este momento y con lagrimas en los ojos saludó el mensaje de los dos nietos.
En el cierre del acto, celebrado en el teatro de Hipolito Yrigoyen 1665 con la asistencia de numeroso publico, todos los politicos presentes y que forman parte del Senado subieron al escenario para entregarle la estatuilla a “Cholo” y compartir la nota gráfica en tanto la concurrencia, de pie, aplaudia .
Porque da todo sin pedir nada. Porque es amigo de los amigos y porque se formó con la humildad y transparencia de quienes saben lo que esta bien y lo que esta mal, Vicente Ciano disfrutó de un calido homenaje. Felicitaciones.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com