El Centro Cultural América Libre retoma sus actividades

490

Rumbo a sus 15 años de vida, el espacio cultural abre sus puertas. Con protocolos de cuidado minuciosamente diseñados, La Casa del Pueblo relanza sus talleres de formación y renueva su cartelera de espectáculos.

El Centro Cultural América Libre, ubicado en San Martín y 20 de septiembre, reabre sus puertas a la comunidad con variadas propuestas en el marco de los protocolos establecidos de acuerdo a la situación epidemiológica. Luego de suspender sus actividades durante varios meses, el espacio relanza sus talleres de formación y renueva su cartelera de espectáculos.

“Atentos y atentas a los vaivenes de la pandemia, revisamos acuerdos y formas de funcionamiento dando prioridad como siempre a la política del cuidado y los protocolos sanitarios vigentes, garantizando un lugar seguro y accesible para la cultura popular”, afirman desde el Centro Cultural, que se encuentra camino al festejo de sus 15 años de vida.

En relación a los talleres, La Casa del Pueblo ofrece formaciones en encuadernación, escritura creativa, movimiento contemporáneo y acrobático, aéreos, danzas folclóricas, tango y teatro del absurdo. Asimismo, continuaran con sus actividades la Escuela de formación teatral (PRAXIS) y el Colectivo Crisálida, un espacio artístico destinado a personas con padecimiento psíquico y en situación de vulnerabilidad social, económica y familiar.

En tanto que, las actividades nocturnas comienzan este jueves desde las 20:30 con las clásicas peñas folclóricas y la presentación de Ezequiel de Jesús e invitados. Por otro lado, el sábado desde las 20, Tomates en Verano, FM Total y Carnalia subirán al escenario del espacio para tocar sus canciones. Y para finalizar la primera semana, se llevará adelante la cena show “Mira que libre” con la participación de las murgas Ante la duda limón, Afinando en el pasillo y Mira que cosa.

Desde hace un año, el Centro Cultural América Libre adhirió públicamente a la Ley Micaela, normativa que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. En este sentido, quienes forman parte del espacio se han formado para garantizar un espacio y actividades libres de violencias.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com