El Centro Cultural América Libre lanza un “Laboratorio Creativo”

185

La escuela de formación teatral del espacio propone un taller llamado “Laboratorio Creativo: cuerpo y teatralidad”. El mismo se llevará adelante de manera virtual y está dirigido a mayores de 18 años con experiencia en el campo escénico. Informes e inscripción al 223 6853942 o en la página de Facebook de PRAXIS.

PRAXIS, la escuela de formación teatral del Centro Cultural América Libre, abrió las inscripciones para el “Laboratorio Creativo: cuerpo y teatralidad” que comenzará el próximo viernes 19 de junio. En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, este taller será con modalidad virtual y estará coordinado por las docentes Cecilia Dondero, Lucila Medjurechán y Florentina Peralta.

El encuentro tiene por objetivo indagar sobre nuestras prácticas creativas y, a partir de allí, generar un cuerpo disponible para composición teatral y la autonomía. “Hasta que volvamos a los teatros y se pueda continuar con las clases de manera presencial, este laboratorio es una manera de acercarnos y compartir nuestra pasión: el teatro. Además, esta práctica contribuye a resignificar los espacios y elementos cotidianos para poder adaptarnos a los tiempos que corren”, señaló Cecilia Dondero, una de las responsables de la iniciativa.

“Laboratorio Creativo: cuerpo y teatralidad” está destinado a mayores de 18 años con experiencia en el campo escénico y solo es necesario contar con un dispositivo (teléfono celular o computadora) con acceso a internet. Las y los interesados pueden recibir información e inscribirse al 223 6853942 o en la página de Facebook de PRAXIS.

La Escuela de Teatro, que funciona en San Martín y 20 de septiembre, ha logrado afianzarse como un espacio de formación y creación con una identidad propia tanto en lo pedagógico como en la búsqueda estética y ética. Desde 2016, PRAXIS desarrolla propuestas que incluyen seminarios de perfeccionamiento, dramaturgia actoral, seminarios de clown y educación de la voz, entre otras herramientas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com