El Centro Cultural América Libre celebra 14 años de Sueños Compartidos

105

En un escenario particular, La Casa del Pueblo festejará un nuevo aniversario. De manera virtual y bajo el lema “14 años de Sueños Compartidos”, el encuentro tendrá lugar el jueves 24 a las 20 horas. Por su parte, el martes 22 desde las 18, el espacio realizará una transmisión para formalizar su adhesión a la Ley Micaela.

El Centro Cultural América Libre realizará un encuentro virtual para celebrar un nuevo año de construcción de cultura popular y participativa. La actividad, llamada “14 años de Sueños Compartidos”, se desarrollará este jueves 24 a las 20 horas a través de la plataforma Zoom.

Con la participación de invitados e invitadas, intervenciones artísticas y un brindis, La Casa del Pueblo realizará un recorrido por los cuatro ejes que cimientan cotidianamente al espacio: organización popular, el arte como herramienta de transformación, el trabajo cooperativo y la participación de la comunidad.

Una historia de lucha

El Centro Cultural nace el 24 de septiembre de 2006 cuando una importante cantidad de agrupaciones políticas, estudiantiles, culturales y sociales recuperaron un edificio que llevaba 10 años abandonado por el Estado. En ese lugar pudieron echar raíces muchos de los sueños colectivos de aquellas y aquellos jóvenes que no encontraban espacios para el encuentro y el desarrollo.

Sin dudas, este será un cumpleaños muy particular. En la previa de la temporada, el trágico incendio en Torres y Liva generó la suspensión de actividades en el espacio y al poco tiempo llegó la pandemia por COVID-19. Pese a todo, quienes integran el Centro Cultural avanzan en la construcción de sueños colectivos, tejiendo redes que las y los contienen y permiten enfrentar este momento de la mejor manera: juntes y organizades.

Adhesión a la Ley Micaela

En el marco del aniversario, el martes 22 a las 18 horas, el Centro Cultural América Libre realizará una trasmisión desde sus redes sociales para compartir su adhesión a la Ley Micaela. Del encuentro participarán distintos referentes y proyectos colectivos del ámbito artístico-cultural de nuestra ciudad.

“Queremos compartir con ustedes la decisión de avanzar hacia este sueño colectivo de un mundo sin violencias de género. Para que todas las mujeres, lesbianas, travestis, trans e identidades disidentes gocemos de espacios socio-culturales seguros, amorosos y profundamente feministas”, comunicaron desde el América Libre.

La Ley 27.499, conocida como Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en género, violencia de género y brinda herramientas que permiten identificar las desigualdades en este sentido y elaborar estrategias que permitan su erradicación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com