El Adiós de Mora – Por Juan Carlos Morales

127
Su ultimo partido fue ante nuestro Aldosivi en la superliga 2018 y en el Monumental. Participó de la fiesta en Madrid (titulo de la Libertadores ), viajó a Arabia y hace unas horas le comunicó al técnico Marcelo Gallardo su decisión de abandonar el fútbol, producto de molestos dolores que le impedian disfrutar del juego. Rodrigo Mora, el delantero uruguayo, muy querido por la parcialidad de River, tomó tal deteminación agobiado por las dificultades. Por eso decidió no integrar el grupo que iniciaba el año en Punta del Este en actitud que provocó sorpresa y angustía . La llegada del atacante oriental se produjo en el 2012 y tras un impasse(  lo dejó ir Ramón Díaz) retornó a la escuadra “millonaria”. Sus goles a Boca lo acercaron al público adicto y en  general se mostró muy solidario con el grupo y obtuvo un crédito muy especial con el plantel.
Cerca de ciento cincuenta partidos y casi medio centenar de goles quedarán en la historia del paso de Mora por la institución de Nuñez.Se desempeñó generalmente como hombre de ofensiva, aunque en algún momento a pedido del entrenador, ocupó funciones de volante.
Nacido en la ciudad de Rivera hace 31 años, Rodrigo Nicanor Mora Nuñez comenzó en Juventud de Las Piedras. Luego militó en Defensor Sporting y Peñarol de Montevideo. En el 2014 , River lo prestó a la Universidad de Chile y se consagró goleador de la Copa Sudamericana (4 goles en 8 partidos) y celebró la Libertadores con la banda roja cuando batieron a Tigres de México 3-0.
Con Mora se va un cotizado jugador de River, de respetada e importante trayectoria.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com