El A-B-C… De la Fórmula-E (parte III)

438

En entregas anteriores, recorrimos la historia y el reglamento junto a la serie de monoplazas eléctricos de la FIA. Ahora, El ABC… De la Fórmula E (parte III) nos llevará a través de las redes sociales que gestiona la categoría y la presentación de los pilotos para la Sexta Temporada.

La Fórmula-E, como categoría novata en el mundo motor, apunta a atraer a las nuevas generaciones de entusiastas más que a “robarlos” de otras series. Por eso, más allá de ofrecer actividades para toda la familia durante cada E-Prix, utiliza hábilmente las redes sociales en su favor para acercar el espectáculo a todos los rincones del planeta.

El ABC… De la Fórmula-E: WebSite

Si bien parecen haber pasado de moda, hoy los sitios web constituyen un archivo virtual del producto y ofrecen los partes de prensa actualizados. Navegar por el sitio web de la Fórmula-E significa encontrar la información básica acerca del campeonatoequipos y pilotosestadísticasnovedades, horarios y la forma de adquirir las entradas para cada E-Prix.

#FanBoost: el Espectador Participante

Es la forma en que cada espectador, desde su hogar y la pantalla de su preferencia, puede participar activamente de un E-Prix.

  • Las votaciones se inician 6 días antes de cada E-Prix y se puede votar hasta 15 minutos después de comenzado el E-Prix.
  • La categoría permite emitir un voto por día, por método, para el piloto de preferencia (hasta 3 votos por día).
  • Los 5 pilotos favorecidos con mayor porcentaje de votos, podrán utilizar un extra de energía durante la segunda parte de la carrera.
  • Esta energía no se suma al Modo Ataque.
  • La energía del FanBoost se puede utilizar por 5 segundos.

Las formas de votación son:

  • Por Twitter (deberá crear una cuenta si aún no la tiene) con el hashtag #FANBOOST y agregando el nombre de su #PilotoFavorito
  • A través del sitio web de la categoría.  Para votar se le pide ingresar con su cuenta de Facebook o de Twitter para identificarlo.
  • Mediante la App de la Fórmula E, disponible para dispositivos Android y Apple.

El #Fanboost no sólo permite que los espectadores jueguen un rol en la competencia sino que le agrega emoción e incertidumbre al espectáculo.

El ABC… De la Fórmula-E: Facebook

Además de la cuenta oficial, el primer paso de la F-e fue armar con periodistas y aficionados locales un Fan Site Oficial en casi todos los países del mundo. En ArgentinaMéxico y España (por ejemplo) no sólo se comparten las últimas novedades de la serie sino que puede participar de foros, sorteos, etc.

La Fórmula E acostumbra transmitir por esta red social el Shakedown y las prácticas (mediante la transmisión oficial en idioma inglés).  Los horarios se publican el miércoles anterior a cada E-Prix en el sitio web de la categoría.

Twitter

El usuario @FIAFormulaE sube actualizaciones, tutoriales acerca del reglamento, información exclusiva, fotos y pequeñas compilaciones de cada E-Prix.Además, hubo un intento (exitoso, según los organizadores) de transmitir la clasificación y carrera en vivo y en directo para Japón. Todavía no queda claro por qué esta experiencia no se aplicó a todo el calendario o a todos los países. Por los rumores que corren, es cuestión de esperar sólo un par de años más para poder ver todo el contenido a través de esta red social.

Instagram

Esta red social es uno de los lugares donde podemos encontrar contenido exclusivo de la categoría. Nos han deleitado con videos al “estilo Mahindra” en el que participan desde el CEO hasta los mecánicos.

La Fórmula E, asimismo, se involucra en cortometrajes -como “And we go Green”, estrenado en Cannes- y realiza Stories con su participación en el evento. Especial para los amantes de esta red social.

YouTube: Team Radio – Highlights y más

Dejamos para lo último el canal en este activo sitio de videos. ¿La razón? La F-e tiene su lado bromista. No sólo transmite en vivo las distintas etapas de cada E-Prix (como con Facebook) y que puedes programar como usuario para no olvidarte. También, crea risueños videos con distintos tópicos en los que mezcla la adrenalina de las carreras con animaciones o preguntas/actividades desopilantes entre compañeros de equipo.

La F-e utiliza eficientemente todas las redes aquí mencionadas para llegar a los distintos grupos etarios. Ahora, es su turno como lector/usuario pensar y evaluar qué tipo de información quiere recibir o con la que quiere interactuar.

Equipos y Pilotos en el sitio oficial

La Fórmula E tiene su propia pestaña para presentar los datos y estadísticas de Equipos y Pilotos. El website nos ofrece una propuesta interesante para los amantes de las estadísticas: el Head to Head.

Esto quiere decir que:

  • al ingresar a la formación de un equipo, se pueden ver los resultados de ambos pilotos y compararlos por puntos, poles, vueltas rápidas, etc. o,
  • si queremos comparar entre contrincantes al título, sólo debemos seleccionar los pilotos de nuestra preferencia y ver los resultados.
Head to Head en el website de Fórmula E

Pilotos de Reserva y Desarrollo

Las últimas noticias antes de comenzar la Sexta Temporada están relacionadas con las nuevas incorporaciones de los equipos en los roles de Piloto de Reserva y Desarrollo.

Repasemos:

  • TAG HEUER PORSCHE FE TEAM: en Septiembre la suiza Simona de Silvestro regresa a la categoría como Piloto Tester y de Desarrollo. La acompaña en el mismo rol, el austríaco Thomas Preining.
  • Mahindra Racing: A principios de noviembre, el equipo indio designó a Rudy Van Buren como piloto de Desarrollo en Simulador.
  • Mercedes EQ Formula E Team: a una semana de comenzar la sexta Temporada, el equipo nombra a Esteban Gutierrez como Piloto de Reserva y Desarrollo. El piloto mexicano acompañará a Gary Paffett en el desarrollo del nuevo monoplaza.

Para concluir esta guía, les recordamos que hoy viernes 22 de noviembre en Ad Dirijah da comienzo el Campeonato de la Fórmula E. Las Carreras, televisadas a las 8.30 del viernes 22 y sábado 23 (porque es carrera doble) tienen abierto el #FANBOOST hasta 15 minutos de comenzada la competencia. ¡A votar se ha dicho!

Imágenes y Videos: Fórmula E






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com