El 26 de noviembre no habrá vuelos

250

Aeronáuticos anunciaron un paro total para el lunes 26.

Tal resolución llega horas después de que Aerolíneas Argentinas confirmara la suspensión de 376 trabajadores, por haber participado de la asamblea del 8 de noviembre.

La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) anunció un paro para el próximo lunes 26 de noviembre, que afectará los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. Tal medida de fuerza se produce después de que las empresas decidieron suspender a 376 empleados que “abandonaron o retuvieron tareas” durante la jornada del 8 de noviembre.

«Queremos dialogar y solucionar esto pacíficamente. Hemos resulto convocar a un paro para el lunes 26, cese total de actividades. Es el primer paso, se van a hacer otras medidas. Es un tema salarial por incumplimiento del acta firmada el año pasado y negarse a negociar la actualización de la nueva paritaria», expresaron desde los gremios.

Según lo confirmó Rubén Fernández, secretario general del UPSA, en una conferencia de prensa, la medida de fuerza será llevada a cabo por todos los trabajadores de todos los aeropuertos del país y tendrá una duración de 24 horas. Así mismo, no descartan tomar medidas sorpresivas durante este miércoles.

Además del reclamo por lo compañeros despedidos, los gremios aeronáuticos también exigen un aumento salarial a la empresa estatal, la reapertura de negociaciones salariales y reclaman por el «incumplimiento del pago de la cláusula gatillo» del mes de septiembre.

«Nos enteramos por los diarios que la empresa suspendió a casi 400 compañeros, no conocemos los argumentos, nadie nos comunicó absolutamente nada. Por el momento ningún empleado ha recibido un telegrama, pero si sucede se contestará con los argumentos legales que haya. Lo que están haciendo es hacer desaparecer a Aerolíneas Argentinas», agregaron desde Aeronáuticos.

El paro fue consensuado por Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA); Edgardo Llano, del Personal Aeronáutico (APA); Rubén Fernández, de Unión Personal Superior Aeronáutico (UPSA); Pablo Biró, de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), y Genaro Trucco, de Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

El pasado 8 de noviembre 258 vuelos fueron cancelados, afectando a 30 mil pasajeros, como consecuencia de una asamblea de los gremios aeronáuticos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral. A partir de esto es que las empresas decidieron suspender a los 376 empleados que estuvieron involucrados en la medida de fuerza de esa jornada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com