El 1 de marzo vuelve la presencialidad «cuidada y gradual» a las aulas

108

Lo confirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Fue después de confirmar una baja en los contagios diarios y tras una reunión que mantuvo con los intendentes para evaluar la situación epidemiológica.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes que si continúa la baja en los casos positivos de coronavirus podría extenderse hasta las 2 el horario de las actividades nocturnas, a la vez que ratificó que el 1 de marzo volverá la «presencialidad cuidada y gradual» a las escuelas de la provincia bajo protocolos sanitarios.

Kicillof aseguró que en el regreso a las aulas será obligatorio el uso de tapabocas, así como el cuidado de la ventilación, el distanciamiento y limpieza, y señaló que no se trata de «una medida marketinera ni sorpresiva».

Tras un encuentro que mantuvo en la ciudad balnearia de Villa Gesell con intendentes para analizar la situación epidemiológica por el coronavirus, el gobernador dijo además que, tras haber sido vacunado contra el coronavirus, se realizó un análisis de anticuerpos y registró «índices altísimos de protección».

En cuanto al regreso de las clases presenciales, el gobernador dijo: «Lo que vamos a hacer es aplicar el plan de la provincia. No es una medida marketinera, menos todavía electoral, sorpresiva, intempestiva. Nuestro plan está aprobado por el Gobierno nacional, presentado en tiempo y forma, discutido con todos los actores de la comunidad educativa».

«El día 17 de febrero, como ocurre todos los años, se va iniciar un período donde vamos a trabajar con aquellos que perdieron de manera especial el vínculo. O sea que con aquellos que no tuvieron suficiente intensidad en el contacto con nuestro sistema educativo, vamos a estar retomando algunas formas de presencialidad para poder trabajar con los que se quedaron atrás», precisó.

Explicó además que el 1 de marzo volverá la presencialidad «en toda la provincia, con particularidades», entre las que enumeró el uso de tapabocas, el cuidado de la ventilación, el distanciamiento y la limpieza.

«Si están pegados unos con otros los chicos, evidentemente se va a contagiar», dijo, y agregó que «asegurar el distanciamiento obliga a que no se pueda tener la misma frecuencia».

«No podemos poner la misma cantidad de chicos en un aula que poníamos antes. Eso hace que tengamos que hacer un esquema, donde durante las cuatro horas no venga la misma cantidad de chicos. Por eso decimos que va a ser de manera alterna. Por supuesto a medida que vayamos vacunando vamos a poder ir modificándolo, por eso hablamos de gradualidad», señaló.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com