EEUU, Francia y Gran Bretaña bombardean Siria

114

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña han bombardeado Siria. El objetivo del ataque a Siria es “la infraestructura de armas químicas”, según ha declarado el secretario de Defensa, Jim Mattis, que ha añadido que por ahora no hay bajas de EEUU ni ninguno de sus aliados.

Washington y sus aliados perpetraron tres ataques: el primero contra un centro de investigación científica ubicado cerca de Damasco; en el segundo quedó destruido un depósito de armas químicas al oeste de Homs; y por último, otro almacén con armas químicas y un importante centro de comandancia ubicados cerca del segundo objetivo, al oeste de Homs.

Según fuentes del Ejército ruso los ataques occidentales en Siria “no causaron víctimas” civiles ni militares, informa France Presse. Sin embargo, el Ejército sirio aseguró que el ataque había dejado tres heridos civiles en la provincia de Homs. “Algunos misiles, que se dirigían a una posición militar cerca de Homs, fueron desviados de su trayectoria y la explosión de uno de ellos causó heridas a tres civiles”, dijo el portavoz de la Comandancia General del Ejército sirio, Ali Maihub, en un discurso televisado.

El Ejército sirio aseguró que las fuerzas de Defensa Antiaérea derribaron “la mayoría” de los 110 misiles que lanzaron contra Damasco y en Homs, informa Efe.

El portavoz de la Comandancia General del Ejército sirio, Ali Maihub, afirmó en un discurso televisado que “la agresión tripartita fue llevada a cabo a las 3.55 hora local (0.55 GMT)” contra “objetivos sirios en Damasco y fuera de Damasco” y que fueron lanzados en total 110 misiles.

Sin embargo, aseguró que otros no pudieron ser interceptados e impactaron en un centro de investigación, en el que se encuentra un laboratorio científico y un centro educativo, y que solo hubo daños materiales.

Donald Trump anunció a las nueve de la noche, hora de Washington (tres de la madrugada de España), en televisión el ataque. Poco después, la televisión siria anunciaba que las defensas antiaéreas del país estaban defendiendo su espacio aéreo, mientras se escuchaban explosiones en la capital, Damasco.

La razón del bombardeo es el ataque químico atribuido al régimen de Bashar Asad el pasado sábado en la ciudad de Duma, en las afueras de Damasco.”Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armamento químico prohibido”, dijo Trump.

La primera ministra británica, Theresa May, ha reconocido que no han hallado “otra alternativa” para contrarrestar la barbarie de Asad. “Es un claro mensaje” contra el uso de armas químicas dijo May en una comparecencia ante los medios de comunicación tras producirse el ataque a Siria.

“Nuestras tripulaciones han retornado sanas y salvas, y las primeras indicaciones indican que la misión fue muy exitosa” declaró el ministro de Defensa, Gavin Williamson, a la radio BBC 4, según recoge Afp. El ejército británico “desempeñó un papel importante en deteriorar la capacidad del régimen sirio para utilizar en el futuro armas químicas”, agregó.

El ministro de Exteriores francés ha afirmado que “se destruyó” una “buena parte del arsenal químico” de Siria, mientras el presidente Emmanuel Macron, que se reúne dentro de dos semanas con Trump en lo que será la primera cena de Estado que éste celebra desde que llegó a la Casa Blanca, ha explicado que el bombardeo está “circunscrito a las capacidades del régimen sirio sobre las armas químicas”.

“Fue alcanzada la capacidad de desarrollar, preparar y producir armas químicas”, añadió en una declaración en el palacio del Elíseo. “El objetivo es simple: evitar que el régimen use de nuevo armas químicas”, añadió la ministra de Macron.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com