Ecos de una goleada millonaria

75

Fue mucho River para tan poco Aldosivi. Es dificil  analizar o cuestionar un marcador tan contundente. No es normal en el fútbol actual un resultado de 6-0 como se dio anoche en el Monumental. Tampoco es habitual tamaña distancia de juego y efectividad. Aunque es indiscutible que el equipo «millonario» es más que su rival.

Y cuando pasa un trámite como el de este encuentro, surge la pregunta si uno rindió muy bien o todo fue posible porque el oponente otorgó ventajas poco usuales. Un poco de todo. El cuadro de Marcelo Gallardo salió a desplegar su juego tradicional. Precisión, movilidad, triangulación, ritmo y capacidad individual, con la pelota. Sin ella, presión alta, no dejar pensar al adversario, ahogarlo y recuperación del balón. Demasiado para el «Tiburón» que planteó un cotejo interesante hasta el gol de Borré que estableció la primera ventaja. 

Tal vez el rocambolesco 0-6 opaca la gestión portuaria hasta aquí. Pero a lo largo de la Superliga y en esta Copa, todo había sido muy digno. Y con algunas producciones sobresalientes. Bastaría con indicar los empates con la banda roja y Boca (1-1) . Llegó el tiempo de descanso y la preparación posterior para la temporada 2019/2020. Dentro de un plantel numeroso se destacaron Chavez (goleador de categoria) y Pisano. El orden fue una virtud del equipo y habitualmente planteaba encuentros de igual a igual , enriqueciendo sus pergaminos.

Para River seguirá su ruta en tres torneos: Copa Argentina, Superliga y Libertadores, además del cruce con Atlético Paranense en el duelo de campeones de la Conmebol 2018.

En tanto se recuperan sus lesionados (Suárez, Casco, Scocco) y afirman un estilo elogiado  y ofensivo donde sale a relucir también el temperamento y el oficio de un grupo altamente consustanciado con la ídea de su entrenador , para felicidad de la hinchada. Pero que el 6-0 no confunda. Ni el cuadro de Nuñez es tanto, ni Aldosivi tan poco.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com