DYANGO vuelve a Mar del Plata en Mayo

276

El Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany volverá a ser protagonista de otro hito histórico en la vida de Dyango, su aniversario número 50 viajando junto a la música, el próximo jueves 24 de mayo a las 21:00hs.

 

Las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del teatro (San Luis 1750), y a través del sistema www.PlateaNET.com

 

Con sus 78 años de edad y 53 de carrera, el músico catalán y fanático del Barca, nuevamente se embarca en una gira americana, que una vez más lo acercará a su cálido público.

“50 Años de amor por vos”, es el nombre del extensao tour 2018 con el que se reencontrará con Mar del Plata y distintas ciudades argentinas, además de visitar también países como Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Ecuador, México y los Estados Unidos.

Dueño de un histrionismo y carisma singular, además de una voz inconfundible, Dyango es un artista formado académicamente con inclinación jazzera, y que ha edificado su larga carrera a través de canciones que simbolizan un sello distintivo de su mirada sobre el amor y el desamor, marcando distintas generaciones con sus canciones.

Desde hace cinco décadas, Dyango ha incursionado en el género romántico cultivando su marca registrada, la cual le ha ganado el fervor de su público, no solo en su España natal y en Europa, sino en el mercado latinoamericano con una conexión única, particularmente con la Argentina, que ha sido fundamental para el despegue internacional de su carrera.

El catalán, que hace muy poquito cumplió sus 78 años de edad, se presentará en Mar del Plata el jueves 24 de mayo a las 21:00hs, en el Teatro Radio City del Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany, para hacer vibrar a su público con los mayores éxitos de su carrera como “Corazón Mágico”; “Por volverte a ver”; “El primer beso”; y “Esta noche quiero brandy”, entre tantos otros. Y también con las canciones de su último disco “Y ahora, qué”, una placa que presentó en ese mismo escenario en agosto del año pasado.

Con 52 años de carrera, Dyango, un gran fanático del fútbol, amigo de Diego Maradona y fanático declarado de Lionel Messi, no puede quedarse al margen de los escenarios y luego de una pequeña pausa de tres años, durante la cual descansó de las giras, vuelve al ruedo con un tour para deleitar a su público con sus más recordados y exitosos hits.

He vivido por y para la música y para la gente que me ha escuchado”, declaró Dyango recientemente, durante una entrevista radial con la Agencia EFE, donde también explicó que “si bien estaba cansado de tanto viaje”, de todas formas va a “seguir cantando hasta que Dios” se lo “permita”, y que ve “imposible” dar el paso de alejarse de la música. Un impulso de vida que lo ha motivado a encarar esta nueva gira con la que pisará nuevamente piso marplatense.

Más sobre la historia de Dyango:

El artista nació 1940 en Barcelona, España, bajo el nombre de José Gómez Romero y adoptó el nombre artístico de Dyango en honor al guitarrista de jazz gitano Django Reinhardt.

Con una sólida formación musical, Dyango estudió trompeta y violín en el Conservatorio de Música de Barcelona y recorrió Europa junto a sus compañeros de estudio, interpretando diferentes estilos musicales y viviendo una vida bohemia, divertida y enriquecedora.

Al regresar a Barcelona empezó a forjarse la personalidad del Dyango solista, íntimo, de voz rasgada, emotiva, y de amplio rango vocal, que el público conoce.

Tuvo su debut musical en el año 1965 durante el Festival de la Canción del Duero, y luego de un breve paso por la discográfica Zafiro, firmó finalmente contrato con el grupo EMI.

Su gran éxito en Latinoamérica se debe, en gran parte, a su acercamiento al tango argentino con su interpretación del clásico “Nostalgias”, que recibió grandes elogios de la crítica especializada de España y el amor del público latinoamericano.

Desde entonces, el repertorio de Dyango ha incluído los mejores boleros, tangos y rancheras. Viejas canciones de los guateques de los sesenta, gran cantidad de éxitos propios y hasta piezas líricas.

A lo largo de su carrera, ha grabado colaboraciones con artistas tan destacados como Nana Mouskouri, Paco de Lucía, Rocío Dúrcal, Celia Cruz, Óscar D´León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, Pimpinela y el tenor Jaume Aragall, entre otros grandes.

Dentro de su éxito internacional, no solamente cruzó las barreras latinoamericanas, sino que también conquistó al público norteaméricano, realizando shows en escenarios emblemáticos e históricos como el Carnegie Hall de Nueva York, el Miami-Dade County Auditorium de Miami, y el Universal Theater de Los Ángeles, entre tantos otros.

Más sobre el último disco de Dyango “Y ahora qué”:

Y ahora qué” está disponible en formato físico CD+DVD como también en las plataformas digitales iTunes y Spotify, y fue grabado en marzo de 2017 en el Kápita Studio de la ciudad de Barcelona, con canciones de reconocidos compositores de la talla de Juan Mari Montes y José Antonio Ogara.

Y ahora qué” fue mezclado y masterizado por el ingeniero multi ganador del premio Grammy, Thomas Juth, que ha sido responsable de las mezclas de placas de artistas como Elton John, Cat Stevens, Jamie Cullum y Luis Fonsi, entre otros. Y el primer single que se desprende de esta placa es “Rescátame”, aunque acorde a las propias palabras de Dyango, la canción que da nombre a este disco es su preferida de este trabajo y “la que más le ha gustado cantar en la vida”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com