Dura goleada sufrió Argentina ante Estados Unidos

59

El seleccionado femenino nacional cerró su participación en la la «She Believes Cup» con un 6-0 en contra frente a Estados Unidos. Las locales se consagraron bicampeonas.

Las estadounidenses ganaron El campeón sus tres compromisos del certamen. Ante Brasil (2-0) y Canadá (1-0), fueron sus resultados anteriores al juego contra Argentina. Brasil quedó en la segunda ubicación al vencer a la Argentina 4-1, y a Canadá 2-0.

Estados Unidos fue claramente superior a Argentina. Manejó el desarrollo del juego, dominó las acciones, casi a voluntad, y sellaron un triunfo contundente para celebrar un nuevo título en el Exploria Stadium de Orlando.

Megan Rapinoe abrió el sendero de la goleada con dos golazos por las jugadas colectivas a los 16′ y 26′, ratificando la superioridad de Estados Unidos. Las ‘Albicelestes’ no pudieron ponerle pausa a la arremetida local y sufrieron nuevos goles a manos de Carli Lloyd, a los 35′ y Kristie Mewis, a los 41′. Más tarde, Alexandra Morgan amplió la ventaja a los 84′ y Christen Press sentenció la goleada cuatro minutos después, desatando la euforia norteamericana con su segundo título en el SheBelieves Cup 2021.

Síntesis:


Estados Unidos (6): Jane Campbell; Casey Krueger, Tierna Davidson, Becky Sauerbrunn y Kelley O’Hara; Rose Lavelle, Julie Hertz y Kristie Mewis; Christen Press, Carli Lloyd y Megan Rapinoe. Director técnico: Vlatko Andonovski.


Argentina (0): Solana Pereyra; Romina Núñez A , Aldana Cometti, Adriana Sachs y Mariana Delgado; Vanesa Santana A y Daiana Falfán; Clarisa Huber, Milagros Menéndez y Soledad Jaimes; Yamila Rodríguez. Director técnico: Carlos Borrello.


Goles en el primer tiempo: 16 y 26 minutos, Rapinoe; 35, Lloyd, y 41, Mewis.
Goles en el segundo tiempo: 39 minutos, Morgan, y 42, Press.

Cambios: segundo tiempo, Eliana Stábile por Núñez, Mariana Larroquette por Menéndez, Miriam Mayorga por Huber, Dalila Ippólito A por Falfán, Yael Oviedo por Y. Rodríguez y Valentina Cámara por Jaimes (A); Alex Morgan por Rapinoe, Lindsey Horan por Hertz, Sophia Smith por O’Hara y Margaret Purce por Lavelle (EE. UU.).

Estadio: Exploria, de Orlando.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com