Dura caída de Boca

149

Superliga – fecha 16 – Rosario

La escala Rosario no fue feliz par Boca. El equipo de Gustavo Alfaro perdió 1-0 con  Central , gol del uruguayo Rivas en el primer tiempo, y cerró el año con una caída manifiesta en la tabla de la Superliga. El partido fue intenso, tuvo varias situaciones para convertir por ambos lados, y la escuadra de Diego Cocca consiguió intensificar su recuperación y se colocó en los puestos de vanguardia.Ante una multitud en Arroyito, el local impuso condiciones.

En el arranque sorprendió al calificado adversario y no resultó sorpresivo que abriera el marcador en el primer cuarto de hora, luego de un par de llegadas profundas donde respondió el arquero Andrada. Después aprovechó la diferencia para hacerse fuerte en la contención. El perdedor tuvo escaso orden, dependió demasiado de Salvio y fracasó en el medio campo donde fueron superados De Rossi, Capaldo ,Marcone y Mac Allister. Precisamente en el bajo desempeño de los volantes dió lugar a la recuperación «canalla» y a la salida rápida para buscar el contragolpe.

En el segundo tiempo, Boca intensificó la lucha, insinuó una mejoría en el armado (utilizó a Reinoso, Soldano y Obando reemplazando a Buffarini, De Rossi y Mas) y Rosario se defendió con criterio y salvo un remate en el palo de Soldano, no tuvo grandes riesgos. Salvio fue la imagen de su escuadra. Participó mucho  pero se excedió en el intento individual  y lo suyo no paso de una afanosa búsqueda carente de efectividad.

En medio de un rendimiento parejo , se destacó en el triunfador, la tarea de Rinaudo , manejando las intenciones de ataque y la presión para impedir la gestación antagonista.

El resultado final, objetivo primordial, castiga a quien no tuvo claridad y precisión y premia el esfuerzo centralista.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com