Dos Puntos – Por Juan Carlos Morales

295

Dos puntos separaron al campeón Boca de  su escolta, Godoy Cruz de Mendoza. El primero fundamentó su triunfo en la regularidad que le permitió aflojar en el tramo final del torneo. Los cuyanos completaron una campaña excelente, la mejor de toda su historia. Muchos repararán en los goles en adicional del equipo de Guillermo Barros Schelotto para explicar la diferencia , ya que a Tigre y Talleres los derrotó en tiempo extra y con Atlético Tucumán consiguió un agonico empate. Alllí sumó 5 de las 58 unidades logradas sobre 81 en juego. Pero como lo explicamos en nota anterior, la virtud del cuadro “xeneize” pasó por la eficacia de la primera parte del certamen (24 puntos sobre 24) y el equilibrio posterior , en especial cuando consiguió una victoria trascendental sobre River en el Monumental (2-1 y el arquero”millonario”  era Lux. No había llegado Armani). Los mendocinos remontaron en la segunda parte y en especial en las ultimas 10  jornadas donde obtuvieron  28 de 30 puntos, resignando dos con Banfield(1-1), tal vez en ese cruce estuvo el saldo a favor del “auriazul”.

Sorprendió la derrota de Racing ante Colón que lo dejo sin Libertadores(entró  Talleres de Córdoba) mientras que los “sabaleros” se metieron en la Sudamericana como su rival Unión y Defensa y Justicia,en cuyo haber figura un exito relevante ante Boca en la  “bombonera”.
River fue otro que levantó enormemente en las 10 jornadas finales, ganando 8 partidos e igualando dos ,con  Chacarita y Colón en Santa Fe, con el agregado que su arquero Armani mantuvo la valla invicta en las ultimas 6 fechas, confirmando su gran nivel.
Perdieron la categoria, Olimpo, Chacarita y Arsenal, los tres cuadros de más bajo nivel en la Super Liga. Los “funebreros” solo reunieron 18 puntos, los de Sarandí, 17 y los bahienses, 15, constituyendose en la formación de peor rendimiento.
Huracán con su ingreso a la Libertadores, demostró la eficacia de su rendimiento, en particular en los doce  capitulos de cierre donde  no fue derrotado y sumó 48 puntos , concluyendo en cuarto puesto,detrás de su adversario clásico, San Lorenzo de Almagro. Los de Boedo cerraron con un 0-2 en  Nuñez, victimas de un elenco de Marcelo Gallardo muy eficaz , con Pratto de asistidor y merced a goles de Fernández y Borré. El colombiano ingresó por Scocco y prolongó su racha goleadora.
Otro que debió conformarse con la Sudamericana- el segundo torneo en importancia de clubes en nuestro continente- fue Independiente. El “rojo” no tuvo  una gestiòn regular y sufrió siete derrotas.
Otro que levantó al final fue Velez, que con su remontada alcanzó el decimocuarto puesto con 38 puntos, no habiendo perdido en las 9 jornadas más recientes.
En sintesis, un campeonato sin grandes luces, un justo ganador y un nivel carente de brillo donde marcó la diferencia aquel que tuvo mayor coherencia, aunque tampoco lo sobro mucho.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com