Aparecieron las dos mochileras desaparecidas en Bolivia

158

Las jóvenes de la localidad bonaerense de Pergamino no se comunicaban con su familia desde el 2 de febrero. Se encuentran en buen estado de salud.

Eugenia Leit y Josefina Carricart tienen 19 años y son de Pergamino. A fines de diciembre habían salido hacia el norte del país y desde el pasado 2 de febrero cuando estaban en Sucre, Bolivia, no se sabía nada de ellas. Los familiares habían pedido a los consulados que intercedan para facilitar los datos para su búsqueda.

Leit y Carricart fueron en un grupo grande de varones y mujeres, de edades similares a la de ellas. Luego siguieron viaje y en el último pueblo argentino que visitaron hicieron extracciones bancarias.

Cruzaron la frontera, llegaron a Bolivia y desde Sucre se comunicaron con sus familias el viernes 2 de febrero. Desde ese día, no volvieron a comunicarse y tampoco hay registros de que hayan pasado por cajeros automáticos.

Los allegados de las jóvenes se conectaron entre sí y decidieron recurrir a las autoridades de Pergamino. Así fue como se comunicaron con la Policía, la Justicia y se entrevistaron con el intendente local, Javier Martínez, y le pidieron que interceda ante el gobierno nacional para que a través de la embajada difundan en los consulados argentinos en Bolivia la búsqueda.

La denuncia quedó registrada en el ministerio Público Fiscal de Pergamino, a cargo de la fiscal Alejandra Ghiotti, desde donde se hizo un pedido de paradero a través de la DDI provincial de La Plata.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com