DOS MARPLATENSES QUE BUSCAN REPETIR LA CORONA

26

La Copa América de Estados Unidos contará con dos insignias del deporte marplatense en la Selección argentina. Se trata de Emiliano Martínez y Lucas Martínez Quarta. “Dibu” pasó por varios equipos de Mar del Plata como General Urquiza, Talleres y San Isidro. Antes de llegar al fútbol profesional, hizo pruebas en River y Boca con apenas 10 años. Hasta que tres años más tarde, en 2005, Independiente puso su ficha en el pequeño arquero proveniente de “La Feliz”.

Más adelante, en el año 2009, tras el Campeonato Sudaméricano Sub-17 disputado en Chile, lo compró el Arsenal de Inglaterra. Pero “Dibu” nunca pudo ganarse su lugar y entró en un ciclo de préstamos sin fin hasta lograr consagrarse en el Aston Villa, donde fue vital para la clasificación a la Champions League tras 40 años de ausencia.

Por otro lado, el “Chino” Martinez Quarta dio sus primeros pasos futbolísticos en General Urquiza, tuvo un paso por Argentinos del Sud y luego fue traspasado a Kimberley, donde se formó y desempeñó como volante central, antes de dar el gran salto a River. En el “Millonario” obtuvo varios títulos de la mano de Marcelo Gallardo, incluyendo la Copa Libertadores 2018 y en 2020 llegó a Europa de la mano de la Fiorentina, donde se consolidó como un central fijo y gran referente del plantel.

Ambos formaron parte del plantel campeón de la Copa América 2021 y buscarán repetir el título. Sin embargo, sus realidades en la Selección son muy diferentes. En el caso del arquero, es uno de los pilares de Scaloni, tuvo un rol destacado en la edición pasada y obtuvo el guante de oro gracias a su eficacia tanto en los 90 minutos como en los penales. De igual manera lo logró en el mundial de Qatar 2022, donde dejó para el recuerdo su atajada al francés Kolo Muani en el alargue de la final.

Por su parte, el defensor central no ha tenido la misma relevancia para el técnico oriundo de Pujato. Tan solo disputó 30 minutos en la primera fecha frente a Chile en la pasada Copa América, encuentro que finalizó en un empate 1-1. Su gran presente en la Fiorentina le permitió conseguir un boleto al equipo campeón del mundo, aunque será difícil conseguir la titularidad ya que compite con la dupla ya consolidada, Nicolas Otamendi y Cristian Romero, quienes tienen a Lisandro Martinez y German Pezzella por detrás.

Nota realizada por estudiantes de primer año/ Profresor: Ricardo Juan




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com