Dos Campeones e Inédita Final

128

CONMEBOL – Copa Libertadores – Final – Lima, Perú

River y Flamengo animadores el próximo sábado de la final de la Copa Libertadores de América no obstante haber ganado el certamen, nunca se habían enfrentado en esta instancia . Y el detalle indica que en los cuatro enfrentamientos por este torneo, no hubo victorias «millonarias». Dos éxitos brasileños en 1982 y sendos empates en el 2018. A estos cruces se pueden sumar otros cuatro por la Supercopa y cuatro por la Mercosur. 

El gran año de los cariocas fue el ´81 donde no solo se quedaron con la Copa (derrotaron al Cobreloa de Chile) sino también con la Intercontinental  al doblegar en Tokio 3-0 al Liverpool inglés. La gran figura de ese equipo era Zico luego transferido al Udinese de Italia.El primer choque entre ambos fue el 22 de octubre de 1982 en el Monumental, por la Libertadores com halago visitante 3-0 , anotaciones de Lico, Zico y Neves.En el local se alistaban los campeones del mundo Tarantini y Gallego.

En la década del 90 se sucedieron los juegos por la Supercopa. Uno fue para los argentinos por penales y el otro para «Fla» por la misma vía. En el 2000 hubo cuatro partidos por la Mercosur, en la fase de grupos y en cuartos . Se registraron tres conquistas de la banda roja y una igualdad.Los más recientes, en el 2018, fueron por la Copa y concluyeron 2-2 en  Brasil y 0-0 en nuestro país.

DETALLE
AÑO    TORNEO        LUGAR         RESULTADO

1982    Libertadores  Bs Aires        Flamengo 3 – 0

1982    Libertadores  Río                Flamengo 4 – 2

1991    Supercopa     Bs.Aires         River 1 – 0

1991    Supercopa     Río                 Flamengo 2-1 (por penales ganó River 4-3)

1993    Supercopa    Río                  Flamengo 1-0

1993    Supercopa   Bs. Aires       River 2 – 1 (por penales ganó Flamengo 6-5)

2000    Mercosur     Bs.Aires          Empate 0 – 0

2000    Mercosur   Río                    River 2 – 1

2000   Mercosur    Bs.Aires            River 4 – 3

2000    Mercosur   Río                     River 2 – 1

2018   Libertadores Río                 Empate 2 – 2

2018   Libertadores Bs.Aires         Empate 0 – 0

La Final

El partido comienza a las 17horas, si hay empate habrá alargue y de persistir la igualdad la copa se defiirá con remates desde el punto del penal. El árbitro del partido será el chileno Roberto Tobar, quien estará secundado por los también trasandinos, Christian Schiemann y Claudio Ríos, además del colombiano Andrés Rojas (4° árbitro).

Será todo un show previsto por la CONMEBOL: La gala de la final única de la Copa Libertadores de América entre RiverPlate y Flamengo tendrá la participación especial de Fito Páez, que cantará en la previa del partido a cumplirse el sábado en el estadio Monumental de Lima desde las 16:00 (HB).

El cantautor compartirá escenario con la banda bonaerense de rock Turf y la cantante TiniStoessel. También estarán la brasileña Anitta, el rapero carioca Gabriel o Pensador y el colombiano Sebastián Yatra, según confirmó la Conmebol.

El espectáculo en el estadio peruano, con capacidad para 59.000 espectadores, será transmitido en 169 países. La idea es colocar “el broche de oro a una jornada de grandes emociones”, mencionó la Conmebol. 

EL partido será televisado por FOX Sports con los relatos de Mariano Closs y los comentarios de Diego Latorre. ESPN, TyC Sports, Direc TV Sports y el mismo Fox Sports tienen previsto previas desde el viernes y varias horas posteriores al encuentro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com