Dolor por la muerte de “Tito” Raimondi

114
Por Juan Carlos Morales
Luis Domingo Raimondi, “Tito” para el mundo del fútbol, falleció a la edad de 76 años, luego de haber participado en un ciclo imborrable del fútbol marplatense. Fue campeón con Kimberley, donde se inició, con San Lorenzo , Aldosivi y en el final de su carrera, ascendió con Boca a primera división. Durante finales de la década del sesenta y en gran parte del setenta, integró la selección marplatense. Se destacó como lateral y central y siguió muy ligado al Puerto y en particular al “tiburón “, donde participó del ciclo de Alfredo Cortez (primer campeonato en 1973) y se alistó en los equipos que disputaron los torneos nacionales de la A.F.A. en 1974,1975 y 1976. Con anterioridad se rescataba su paso por Kimberley, donde dio la vuelta olímpica en 1962 y además formó parte del plantel que realizó gran campaña en el Nacional de 1970, jugando preferentemente de marcador de punta cuando no lo podía hacer José Luis Leccese.
No se puede olvidar tampoco su ingreso a San Lorenzo , participando en 1968 del  Promocional y un año después, con el bahiense Cortez, del Nacional. Raimondi era un jugador fuerte, de gran personalidad y rindió siempre en los equipos que lo convocaron, teniendo como referencia que generalmente se vio recompensado por el título. Tanto  en el centro de la retaguardia como en el costado izquierdo, se desempeño con buen nivel. Fue dirigido por la mayoría de los entrenadores de la época y su solvencia lo llevó a integrar en varias ocasiones la selección. Siendo utilizado en las dos funciones.
En el ´62 solía actuar con Saseta y Bonomi atrás , en San Lorenzo formaba dupla con Luis Acosta, en el setenta alineaba con Ucha y Fortunato  y en Aldosivi lo hizo con Ruiz en  1974. con Miguel Angel Sernia en 1975 y en el ´76 con Horacio Stringa, en todos los casos como  central. En este certamen, al ser  convocado Stringa al arco, su pareja volvió a ser Ruiz con la conducción técnica de Roberto Saba con quien había trabajado como refuerzo del  Kimberley ´70, aquella escuadra que le ganó 5-0 a Independiente de Avellaneda, aunque en ese partido, Raimondi no jugó.
Su vasta y reconocida trayectoria hace que el fútbol marplatense este de luto. Fue bastión de una época muy especial del popular deporte . Chau “Tito”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com