Doble de New York: la Gran Finale de Fórmula E

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Después de 11 carreras en ciudades de todo el mundo, la Fórmula E completará su quinta temporada con las rondas 12 y 13, que tendrán lugar el 13 y 14 de julio en el circuito callejero de Red Hook, en Brooklyn, Nueva York. El fin de semana incluye dos carreras separadas, con sesiones de calificación y de Super Pole programadas para las rondas del sábado y domingo.

El circuito de 2.320 km (1.44 millas) es similar a los empleados en eventos anteriores.  El E-Prix de la Ciudad de Nueva York nos anticipa un clímax emocionante para el final de la temporada donde, con un total de 58 puntos en juego, todo es posible.

En los muelles

El circuito de Nueva York tiene 14 curvas y algunas de las rectas más largas de la temporada en sus 2.32 km de extensión. El horizonte de Manhattan y la Estatua de la Libertad serán testigos de una de las carreras más desafiantes para los frenos de los autos sobre todo en 4 sectores críticos.

El primer sector complejo está en la Curva 1, donde los frenos estarán bajo presión para reducir la velocidad de los autos después de la recta de arranque. Aquí los pilotos podrán aprovechar el camino ancho para adelantar.

Después de la serie de curvas siguientes, los monoplazas Gen2 entrarán en la recta más larga del circuito, alcanzando las velocidades máximas. Para terminar, el control máximo en la entrada de la Curva 6 será fundamental: llegar demasiado rápido significaría que los conductores tengan que sacrificar velocidad en la Curva 7 y, por lo tanto, perder terreno al ingresar a la siguiente recta.

La Curva 10 es una de las más ajustadas de la temporada y un posible escenario para maniobras rudas en la carrera. Aquí los frenos llegan ya sobrecalentados por el esfuerzo en la Curva 9 y podrá ver cómo los discos se vuelven incandescentes.

Finalmente, otro giro a 90 grados en la Curva 11 que no debe subestimarse: una excelente sensación con los frenos marcará la diferencia para preparar la siguiente chicane y cerrar con éxito el último sector.

Standings

El Campeonato de Equipos está tan ajustado como el de pilotos. Con 94 puntos en juego para todo el fin de semana, ningún team dejará nada librado al azar. 

Las posibilidades matemáticas alcanzan a los primeros 3 pilotos quienes, separados por 43 puntos, redoblan sus esfuerzos para esta doble competencia. Lucas Di Grassi y, un poco más relegado, el neozelandés Mitch Evans no le harán las cosas fáciles al francés Jean-Eric Vergne quien marcha firme a obtener por segunda vez el título de Campeón en los monoplazas eléctricos. ¿Podrá JEV ser el primer piloto en repetir campeonato de la categoría? El E-Prix de New York está preparado para electrificar nuestras emociones.





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