#DiriyahEPrix: viernes de Sam Bird

264

El EPrix celebrado este viernes en Ad Dirijah tuvo como ganador a Sam Bird (Envision Virgin). El piloto inglés conquistó la bandera a cuadros tras una clasificación conservadora que lo ubicó quinto en la grilla de largada. Lo siguieron Vandoorne (Mercedes EQ) y Lotterer (TAG HEUER Porche). El campeón reinante Jean Eric Vergne abandonó y los rookies quedaron al final del clasificador.

Clasificación

Los grupos de clasificación fueron integrados por los pilotos según el orden en que quedaron al finalizar la Temporada 2018/2019. La acción transcurrió sin complicaciones para los tres primeros grupos. Durante la sesión del cuarto grupo, Nico Muller (GEOX Dragon) tuvo problemas con la suciedad de la pista y terminó rozando e impactando contra el muro de contención.

Resultados

Alex Sims (BMW i Andretti) sorprendió al público con su tiempo de Superpole y así logró cosechar los 3 puntos que brinda la Julius Baer Pole Position. Sam Bird, por su parte, obtuvo 1 punto por ser el piloto más rápido de los grupos clasificatorios.

#DiriyahEPrix: los primeros 25 minutos

Los primeros 25 minutos de la competencia vio a los 23 autos que sortearon ilesos las dos sesiones de prácticas y clasificación con movimientos cautelosos.

Lo principal de esta etapa fue:

  • Muller (GEOX Dragon) no salió a pista en este Round 1 por el choque que tuvo en clasificación. El daño no pudo ser reparado a tiempo y el equipo decidió trabajar para la carrera del sábado.
  • Buemi, piloto #22 del equipo Nissan, tuvo inconvenientes con su grupo impulsor y debió estacionar su automóvil en una de las rectas del circuito. Este hecho significó el abandono del suizo a los 6 minutos de comenzada la carrera y una bandera amarilla local que no afectó al resto de los competidores.
  • Los seis pilotos que participaron de la Superpole prácticamente no tuvieron cambios en sus posiciones. El mantener escasas diferencias de tiempo fomentó una carrera de estrategia para utilizar los Attack Mode.
  • Los rookies demuestran estar en etapa de aprendizaje en cuanto a la administración de energía y localizar los límites de la pista. Menos De Vries, todos los demás se ubicaron por debajo del puesto 19 en la primera parte de la competencia.


#DiriyahEPrix: lo mejor para el final

Los últimos 20 minutos del EPrix se vivieron de una manera intensa ya que la mayoría de los pilotos utilizaron sus Attack Mode en esta etapa. 

Sigamos una cronología con lo más destacado:

  • Sims sigue liderando la competencia, seguido por Vandoorne y Bird.
  • Un abandono por fallos en la dirección, le impidieron sumar puntos al campeón reinante Jean Eric Vergne (DS Techeetah). 
  • La acción en pista continua con una maniobra de sobrepaso que realiza Vandoorne sobre Sims. Ambos pilotos le dejan un hueco a Sam Bird y, restando 10 minutos para la finalización del Eprix, el experimentado ingles toma la primera posición. Vandoorne queda segundo mientras Sims va cayendo en el clasificador de manera constante.
  • La dirección de carrera penaliza a Gunther, Hartley y Ma Quin Hua con un Drive through por incongruencias en el Throttle Map
  • Un incidente entre Da Costa (DS Techeetah) y Abt (Audi) termina con la carrera del piloto alemán. Su choque con los muros de contención lo dejaron sin puntos y propició la salida del Safety Car .
  • El Safety Car se retira de la pista a falta de 2 minutos para concluir el E-prix. Las últimas dos vueltas son críticas a nivel de energía en las baterías. A causa de ello, pilotos como Sims y Günther debieron ceder posiciones.
  • Bird cruza la línea de llegada y se convierte en el único piloto de la categoría en ganar (al menos) un Eprix en cada una de las Temporadas.

Resultados del Campeonato de Pilotos y Equipos

Se copia la publicación oficial sobre los puntajes pero debemos advertir un error.

El piloto Evans (Panasonic Jaguar) figura con 2 puntos cuando, en realidad sólo obtuvo 1 punto por el décimo lugar en el clasificador. El Récord de Vuelta que otorga 1 punto lo tenía el alemán Daniel Abt (Audi) pero, al no finalizar entre los diez primeros, no fue sumado por ningún piloto.

Este sábado 23 será el Round 2 del calendario 2019/20. Recuerden que pueden ver su horario de transmisión local y volver a votar por su piloto favorito para el #FANBOOST.


Imágenes y Videos: FIA Fórmula E




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com