Diputados aprobó el proyecto que reducirá la tarifa de gas en Mar del Plata

26

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que reduce las tarifas de gas en las denominadas “zonas frías” del país, entre las que se incluye a Mar del Plata. Tras obtener la media sanción, el proyecto será tratado en la Cámara de Senadores.

La iniciativa, que alcanza a municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba, Jujuy, Salta, San Juan, Córdoba y Santa Fe, sumó 190 votos afirmativos, 16 negativos y 43 abstenciones.

Para Mar del Plata, se trata de una noticia de fuerte impacto ya que la recategorización de la tarifa es un pedido que lleva más de una década y que fue impulsado por diferentes gestiones y organizaciones.

La iniciativa tiene como eje una baja de tarifas de gas en municipios bonaerenses, entre ellos Mar del Plata, y de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta, lo cual implicará un beneficio para más de tres millones de usuarios, de los cuales 260 mil son marplatenses.

Los usuarios de esas zonas con temperaturas muy bajas en el invierno tendrán una disminución del 30% al 50% sobre las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector, según explica la iniciativa.
Los usuarios que tendrán una reducción de la mitad de la tarifa son los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados de hasta cuatro salarios mínimos, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

La iniciativa implicará un beneficio para más de tres millones de usuarios, de los cuales 260 mil son marplatenses.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com