Digna Derrota

131

Primera División – Fecha 24 – Buenos Aires

Por: Juan Carlos Morales / Boca 2 – 1 Aldosivi

Aldosivi perdió con las botas puestas. Lo superó Boca por dos a uno en un partido mucho más parejo de lo previsto y donde el equipo marplatense se constituyó en un rival digno y que perdió no obstante su ordenado planteo donde sobresalió el central Nicolás Valentini, autor además del único gol mediante un perfecto cabezazo que sorprendió a Rossi.

Los únicos errores del cuadro marplatense provocaron los dos tantos del vencedor, el de la conquista llegó en el cuarto minuto de descuento del primer tiempo, obra de Benedetto pero mérito de Langoni.

Nuevamente Diego Villar apostó a los jugadores de experiencia y a un sistema de juego de alta concentración y control de pelota. Tomás Martínez fue el eje de la acción en el armado y lo hizo bien, en la búsqueda, sobre todo de Silva y Cauteruccio. Supo,inclusive,reponerse del prematuro gol «xeneize» y dió batalla. Enfrente, ante una «bombonera» rugiente, los de Néstor Ibarra asumieron la iniciativa y sus llaves ofensivas pasaron por lo que generó el paraguayo Romero y las subidas de los laterales Fabra y Advincula.

El mérito principal del «tiburón» fue que hizo sufrir al dueño de casa aunque en su lucha por mejorar el puntaje no aprovechó la derrota de Arsenal y sigue con la soga al cuello. Ahora viene Banfield en el Minella, en tanto los de Sarandí recibirán a Central Córdoba de Santiago del Estero y Patronato de Paraná será visitante de Lanús.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com