Diferentes

256

En los ultimos tiempos, hubo dos técnicos que se diferenciaron del resto y con sus logros marcaron supremacia. Nos referimos a Carlos Bianchi (con Velez y Boca) y Marcelo Gallardo, actualmente en River. Ninguno dirigió la selección pero si fueron jugadores en distintas décadas. El goleador de Liniers en el ´70 y el estratega «millonario» en la del noventa.

Ambos se destacaron en Francia y  son idolos en sus clubes y merecen un respeto especial.Reconocidos por el diario «El País» de Uruguay (fueron galardonados como los entrenadores del continente) con su impronta establecen estilos ideales para los planteles que estuvieron a su cargo.
 Bianchi llegó al exito con Velez (campeón de América y del mundo) y repitió con Boca, en tanto el «Muñeco» prevaleció  en América pero no alcanzó la gloria intercontinental.

Carlos tuvo un sistema donde sobresalieron los del fondo (el arquero colombiano Córdoba, los laterales Ibarra y Arruabarrena y los centrales Bermudez y Samuel), el oficio de los del medio (Serna y Basualdo), el genio de Riquelme y la potencia ofensiva de Guillermo Barros Schelotto y Palermo. 

Por  el lado de Gallardo , se potenció en la eficacia del guardavalla Armani, la solidez y proyección de sus marcadores de punta, en especial Casco, la gran presión en toda la cancha y el buen momento de Enzo Pérez, Férnandez, Palacios y Borré, con aportes de Scocco , Pratto y Suárez.

En el futuro, ya retirado el «Virrey», el conductor de River continuará en su cargo pero sigue alejado del plantel nacional. Curiosamente, los citados se llenaron de titulos, la selección lleva 26 años sin vueltas olímpicas. La más reciente fue en la Copa América de Ecuador en 1993, cuando dirigidos por Alfio Basile derrotaron a México 2-1 en la final disputada en Guayaquil. En todo el proceso posterior, lo mejor fue el subcampeonato en el Mundial de Brasil(2014) con la orientación de Alejandro Sabella, cuando perdieron 1-0  con Alemania.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com