Diego Savoretti en Mar del Plata

330

El reconocido músico bahiense Diego Savoretti presenta «Las Canciones» el viernes 25 de octubre en Marilyn Resto Bar a las 21 hs, La Pampa 1906 de Mar del Plata

También participarán Sebastián Del Hoyo y Franco Barberón

“Las canciones” es un ciclo de recitales en el que hace un recorrido por los cuatro discos de estudio que editó con su banda «Los Indescriptibles».

Mar del Plata será la tercera ciudad en la que dará este show con la compañía de Victor Filipich en piano y guitarras, y compartirá escenario con Sebastián del Hoyo y Franco Barberón.

Entre lo mas destacado de la obra del artista sobresalen la canción «Nietos» dedicada a «Las Abuelas de Plaza de Mayo» y la música de «Escenas de la vida conyugal» en la versión dirigida por Norma Aleandro y protagonizada por Ricardo Darín y Andrea Pietra.

Diego Savoretti es oriundo de la ciudad de Bahía Blanca. En plena adolescencia empieza la exploración musical con un piano viejo ubicado en el living comedor de su casa, ese noble instrumento fue el disparador para muchas composiciones. Luego fue el turno de la guitarra y el bajo convirtiéndolo en un multinstrumentista.

Después de haber formado parte de varios proyectos en el año 2001 decide dar origen a “ Savoretti y Los indescriptibles”, con él a la cabeza y los indescriptibles con formaciones que a lo largo del tiempo han pasado por varios cambios, pero siempre se mantiene la esencia musical de las composiciones de Diego.

Desde Bahía Blanca logró hacerse un lugar en la escena del rock local y de ciudades aledañas.

En el año 2005 llegó la oportunidad de abrir una nueva etapa con el primer disco “El último Verano del Mundos” que fue presentado a sala llena en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.

La máquina compositora no paró ni un minuto y en el 2007 presentan “Ni Siquiera lo Intentes” un disco doble que contó con un Packaging del tamaño de un vinilo, en línea conceptual con la búsqueda musical de “Savorettti y Los Indescriptibles” remitiéndose al rock canción argentino, que es una fuente de inspiración constante.

En medio de varios proyectos Diego Savorettí viaja a Republica Dominicana para hacer algunas presentaciones. Su estadía se extendió mas de lo planificado debido a la repercusión que obtuvo su música y ahí empieza el procesos de grabación del nuevo disco: “Anda a Laburar”.

En el año 2015 fue convocado para componer la música de la obra de teatro “Escenas de la vida Conyugal” reconocida internacionalmente, protagonizada por Ricardo Darín y Andre Pietra.

El último trabajo de estudio se llama “Flores y Whisky” un disco que tiene como pilar conceptual el amor, la compañía, la amistad y una lectura poética de escenas de la vida argentina muy reciente. Una de las canciones destacadas de este trabajo se llama “Nietos” dedicada a Las Abuelas de Plaza de Mayo. Un homenaje al infinito trabajo que realizan las abuelas y que fue presentada en la Universidad Nacional del Sur en el año 2013 cuando le otorgaron el Doctorado Honoris Causa a Estela de Carlotto.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com