Diario de un marplatense en Rusia – Por Juan Lamacchia

95

A la final

Francia por un lado y Croacia por el otro. Los finalistas ya están y se preparan para el gran partido. Ambos avanzaron tras vencer a Bélgica y a Inglaterra, respectivamente.

 

 

El primero de los dos finalistas se definió en San Petersburgo y lo sorprendente fue que durante el mismo día, y horas antes de que comience el partido, había entradas disponibles a precio oficial en la página de la FIFA. Eso explica un poco lo devaluado que estuvieron los últimos encuentros tras las sorpresas que dio el fútbol y quedar los principales candidatos eliminados.

Desde Moscú, el FIFA Fan Fest se llenó casi en su totalidad a pesar del mal clima, y la mayoría de los presentes optó alentar por Francia (salvo los sudamericanos), aunque al terminar, se dio el espacio correspondiente a un pequeño puñado de hinchas franceses para que pudieran festejar.

Por el otro lado, Croacia dio la sorpresa y venció a los ingleses en su tercer alargue consecutivo. El partido se jugó en la capital rusa y por tal razón, la ciudad volvió a sentir el clima mundialista que hacía varios días no ocurría. Las calles se llenaron de hinchas croatas e ingleses (y algún otro que le quedó la entrada) y a pesar de que los locales podrían haber sido los protagonistas del encuentro, todos los simpatizantes futboleros se acercaron al estadio o al Fan fest para poder disfrutarlo. De esto modo, los medios de transportes y los bares de la ciudad colapsaron y todos quedaron sorprendidos con el resultado final.

Hoy, ya en la previa del gran partido, los hinchas croatas disfrutan de Moscú como nadie, a la espera de los franceses para definir al campeón, este domingo.

 

 

 

BONUS: Durante el partido entre Croacia e Inglaterra estuvo presente el gran Mick Jagger, el cantante de los Rolling Stone alentó a su país y no pudo sacarse de encima el papel de “mufa” que algunos le tildan. Otra vez, la simpatía con el diablo le jugó una mala pasada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com