Diario de un marplatense en Rusia – Día 5

232

Domingol

Como estamos acostumbrados, otro domingo a puro fútbol. Alemania y Brasil debutaban y todos estuvimos atentos a los goles de México y Suiza.

Alemanes y Mexicanos se enfrentaban en Moscú, las entradas se agotaron y las calles colapsaron. Pendientes al debut del último campeón del mundo, el FIFA Fan Fest cerró sus puertas al alcanzar la capacidad limitada temprano, los bares y cafés tuvieron que sacar los televisores a la vereda y subir el volúmen y durante noventa minutos todos alentaron a los mariachis. El gol mexicano se gritó como si fuese del resto de las selecciones, y en el fondo, los argentinos nos alegramos de que nuestro verdugo la pase mal, aunque sea un ratito. La felicidad mexicana refleja la muestra de carácter que su gente necesitaba, ellos dicen que tienen una de las mejores hinchadas del mundo, pero que nunca se la relaciona con el seleccionado. Su equipo no pasa octavos, no le gana a las potencias, sus jugadores se enfiestan antes del mundial y Rafa Márquez tiene algún temita con el narcotráfico. Todo eso se olvidó el domingo por la noche en Moscú y el cielo se tiñó de verde. No hubo quien no brindara con un tequila y gritase ¡Viva México!. Si había alguna forma de arrancar el mundial, era así.

En el último turno estaba Brasil vs Suiza. Los mejores en este deporte con los mejores socialmente. El máximo candidato al título, ya casi campeón arrancó con todo. Por el horario (21hs en Rusia) el partido se vivió con cerveza de por medio en los mejores bares de la ciudad. Pero no cambió mucho el sentido en cuanto al enfrentamiento de los alemanes, todo querían que Brasil tropiece en su debut. Era carnaval hasta que los europeos empataron, y a Neymar le pesó el frío el ruso. Brindis por acá, brindis por allá y a festejar. Ni España, ni Argentina, ni Brasil, ni Alemania ganaron en su presentación, y es la prueba de que esto no para cualquiera, la chapa sirve hasta que suena el silbato y los partidos hay que jugarlos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com