Día de la mujer: Barbie lanza muñecas de mujeres destacadas

270

En honor al próximo Día Internacional de la Mujer, Mattel lanzará distintas muñecas Barbie con el rostro de talentosas mujeres que han sido y serán inspiración en diferentes materias de niñas y adultas.

La colección llamada ‘Inspiring Women’ es un proyecto que busca darles ejemplos a seguir a las pequeñas acerca de mujeres importantes en la historia en ámbitos como el deporte, la ciencia y las artes.

Una de las muñecas más destacadas es la de la pintora mexicana Frida Kahlo, diseñada por Kelley Lindberg en la que por supuesto no puede faltar su típico atuendo como tocado y aretes. “La Barbie celebra los logros, el heroísmo y las contribuciones que Frida hizo en el mundo del arte y para las mujeres. Su vida y arte continúan influenciando e inspirando a otros a seguir sus sueños y pintar sus propias realidades”, señala la compañía.

Además de Kahlo, Barbie también ‘reencarnará’ en destacadas atletas como la recién medallista en Snowboard de los Juegos Olímpicos de PyoengChang, Chloe Kim, así como la esgrimista Ibtihaj Muhammad con su característico hiyab.

También están la boxeadora Nicola Adams, la gimnasta Gabby Douglas, la futbolista Sara Gama. En otras ramas se encuentra la diseñadora Leyla Piedayesh, la periodista Martyna Wojciechowska, Katherine Johnson quien es física y matemáticsa de la NASA, entre otras admirables mujeres.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com