Día de ascensos en Penitenciaría

354

Màs de 260 agentes penitenciarios ascendieron en el Complejo Zona Este Se realizó en la sede del Complejo Penitenciario Este la ceremonia de entrega de diplomas por ascenso al grado inmediato superior correspondiente al año en curso. La resolución ministerial firmada por el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gustavo Ferrari, es la nº2019-1041-GDEBA-MJGP y mediante ella ascendieron más de 260 agentes de la Unidad Penal nº15, Unidad Penal nº50, Alcaidía Penitenciaria Batán, Unidad Operativa de Traslado y el jardín maternal Los Luceritos.

El acto fue presidido por el Subdirector General de Supervisión Electrónica, Inspector General (E.G.) Pablo Loto, quien saludó al personal para dar inicio a la jornada. Estuvo acompañado por la jefa del Complejo Penitenciario, Inspector General (E.G.) Claudia Díaz, el Secretario de Coordinación del Complejo, Inspector Mayor (EG) Pascual Lettieri, el director de la Unidad nº15, Prefecto Mayor (EG) Juan Domingo Montes de Oca, el director de la Unidad nº50, Prefecto Mayor (EG) Esteban Fraga, y el director de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Prefecto Mayor (E.G) Roberto Astete.

Estuvieron presentes, directivos de la Unidad Operativa de Traslados, representantes de la Pastoral Penitenciaria, Héroes Veteranos de Malvinas, oficiales, suboficiales, familiares y amigos en general, quienes concurrieron para entregar diversos diplomas y felicitar a los agentes por una ocasión tan especial.

La formación de honor estuvo a cargo de la Subprefecto (E.G.) Mariana Demaría y el Prefecto (E.G) Leonardo Chirizola a cargo de las banderas de las tres Unidades. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la lectura protocolar de la disposición, el Secretario de Coordinación del Complejo, Inspector Mayor (EG) Pascual Lettieri se dirigió a los presentes destacando el “alto significado que reviste esta ceremonia para la Institución, por cuanto recoge la esencia misma de nuestra profesión, representado en el justo reconocimiento para el personal, valorando el sacrificio y entrega profesional”. Así mismo alentó al personal ascendido a llevar con honor las nuevas insignias y se dirigió a las familias agradeciendo el apoyo permanente para el buen desempeño de la función diaria de cada agente.

Acto seguido el presbítero Hernán David bendijo los diplomas y brindó un emotivo mensaje, para luego poder comenzar con la entrega de diplomas para todos los formados para tal fin, incluyendo oficiales jefes, oficiales subalternos y suboficiales.

Finalmente, el Subdirector General de Supervisión Electrónica, Inspector General (E.G.) Pablo Loto, agradeció y resaltó la gestión de la Sra. Jefa de Complejo, destacando que “el trabajo de este Complejo Penitenciario puede lucirse gracias al equipo de directores que la acompañan”. Así mismo, felicitó a todo el personal ascendido y los instó a seguir siendo buenas personas y transmitir valores de integridad a los nuevos guardias.

Para dar finalización a la ceremonia la jefa de línea solicitó la correspondiente autorización y se invitó a los presentes a compartir un desayuno de camaradería.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com