Detuvieron a Sergio Todisco, supuesto testaferro del exsecretario de Néstor Kirchner

111

El empresario marplatense había sido señalado como un supuesto testaferro de Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner. Ayer también quedó detenida su socia en la ciudad, Elizabeth Ortiz Municoy.

A última hora de ayer, y por orden del juez Claudio Bonadío, la Policía Federal detuvo a Sergio Todisco, uno de los empresarios marplatenses, dueño de Textilana,  involucrados en la causa de los cuadernos de las coimas, señalado como un supuesto testaferro de Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner.

La noticia se da horas después de la detención de Elizabeth Ortiz Municoy, su socia marplatense y pieza clave en la investigación que tiene al dinero de la obra pública de los últimos años en la mira.

En el marco de la causa conocida como “cuadernos de la corrupción”, el ex secretario de Obras Públicas José López, el financista Ernesto Clarens y el ex titular del àrgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti, señalaron a Muñoz como quien recibía los bolsos con dinero supuestamente destinado a los Kirchner.

El fiscal Stornelli había pedido el último viernes la detención de Carolina Pochetti (viuda de Muñoz) a la par que solicitó congelar sus cuentas y bienes en el exterior por 70 millones de dólares, luego de que el día anterior la Cámara Federal anulara un fallo del juez de primera instancia Luis Rodríguez.

Rodríguez desestimó las medidas solicitadas por Stornelli y otorgó la eximición de prisión a Pochetti, a quien obligó a depositar una caución de 10 millones de pesos.

El jueves pasado, la Sala II de la Cámara Federal, con la firma de los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, hizo lugar a una queja del fiscal Stornelli y habilitó las medidas que habían sido solicitadas.

Tras el fallo, Stornelli insistió con la detención de Pochetti y de las otras cinco personas señaladas.

Según la acusación fiscal, los involucrados habían conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina así como en el extranjero, para canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, y /o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita, presumiblemente originados en hechos de corrupción sistemática y organizada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com