Detienen por fraude a cuatro agentes “truchos” de la AFIP

80

La Policía Federal Argentina desmanteló una organización criminal que se dedicaba a estafar a personas, simulando ser agentes fiscales de la AFIP. Se realizaron siete allanamientos en Mar del Plata.

Según informaron desde la dependencia que está a cargo de Patricia Bullrich, los presuntos autores “se hacían pasar por agentes fiscales de AFIP y se ponían de acuerdo con la víctima “para archivar ejecuciones fiscales y eventuales deudas que la misma tenía con el fisco a cambio de determinada suma de dinero.

La Delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal Argentina, institución encabezada por Néstor Roncaglia, desarrollaron una importante pesquisa, que se inició a partir de la denuncia anónima de un ciudadano. Éste argumentaba que un grupo de personas decían ser agentes fiscales de la Administración Federal de Ingresos Públicos y, a cambio de una suma importante de dinero, “archivaban ejecuciones fiscales y ocasionales deudas del contribuyente mantenía con el fisco”.

Con lo recolectado durante las tareas de inteligencia criminal, que incluyeron registros fotográficos, fílmicos y entrecruzamiento de datos, el personal de la fuerza comprobó lo denunciado. Bajo las órdenes del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, a cargo de la Dra. Parcio de Seleme, se allanaron siete domicilios vinculados con la organización criminal.

Como resultado de los allanamientos, se detuvo a sus cuatro integrantes y se decomisaron 249.505 pesos, 7.687 dólares, pequeñas sumas de otras divisas como reales y libras esterlinas, 21 celulares, 10 computadoras, tres tablets, cámaras digitales, discos rígidos y gran cantidad de documentación probatoria de la actividad ilícita que será de vital importancia para la causa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com