Despertó Aldosivi

114

Primera División – Fecha 14 – Mar del Plata

Por: Juan Carlos Morales / Aldosivi 3 – 2 Vélez

Era hora de reaccionar y Aldosivi lo hizo. Después de un flojo primer tiempo (0-1) apareció un «Tiburón» más agresivo y fortalecido por los cambios, que dio vuelta el partido y con su victoria sobre Velez(3-2) consiguió volver al triunfo y  sumar en la lucha por mantener la categoría. Buen aporte de Cauteruccio( dos goles y asistencia al colombiano Cuesta Baena para ganar) y de los ingresados Indacoechea, Zacaria, Iritier y Cuesta Baena.

El cotejo fue cambiante y de un primer tiempo aburrido y sin llegadas se pasó a un segundo lleno de emociones .A tal punto que lo empató el equipo de Liniers faltando ocho minutos (nos pareció falta sobre Valentini en el centro que originó el 2-2) y lo definió el portuario sobre el cierre con expulsión posterior de Pratto en un final caliente y emotivo.

El Minella sin público por decisión del Aprovide  mostró un cuadro de Leandro Somoza decidido a despertar de un bache de derrotas que lo condenaba. Y en el complemento lo logró. Recuperó profundidad y las variantes consolidaron su idea de controlar al calificado rival y lastimarlo con buenas asistencias por los costados.

En los 45 minutos iniciales , los dos se vieron atrapados por la imprecisión y si bien Brizuela en una subida afortunada le permitió al fortín irse al descanso en ventaja, ambos quedaron en deuda. Por lo apuntado , fue muy distinto el tramo posterior. En una rafaga positiva, el «auriverde» se colocó 2-1 (  definiciones de Cauteruccio)  y no obstante retrasarse en demasía para conservar el  parcial favorable, al final se adueñó de los tres puntos.

El fixture no le es favorable. Ahora debe visitar a Gimnasia, en La Plata, y a Unión en Santa Fe, pero al menos esta tarde se reencontró con el halago. Fue una buena demostración de que quiere pelear para continuar en primera. Anímicamente vale aunque uno espera en el futuro ver el Aldosivi del segundo tiempo y no el del primero.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com