«Despedimos a un camarada que entregó la vida en cumplimiento del deber”

233

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Serio Berni, estuvo presente en el funeral de Diego Rosales (30), el policía que murió tras recibir un disparo mientras perseguía a unos adolescentes que habían participado de una fiesta clandestina, a quien consideró un “patriota” que “entregó la vida en cumplimiento del deber“.

“Hoy despedimos a un camarada que entregó la vida en cumplimiento de su deber y que pasa a engrosar la lista de hombres y mujeres que entregaron su vida para el fortalecimiento de la Nación”, dijo Berni a la prensa, luego de haberle entregado la bandera argentina y la gorra del uniforme a la familia de Rosales.

“Cuando despedimos a un camarada tenemos que rever muchas situaciones, entender la importancia que tiene la función policial y que un policía, como en este caso, es un hombre que está dispuesto a entregar su vida para sostener el cumplimiento de los deberes de nuestros ciudadanos”, dijo el ministro y agregó: “Nos sentimos orgullosos de él”.

Berni calificó lo sucedido como “una situación desafortunada”. “Las desgracias siempre son una multicausalidad que no deberían haber sucedido y terminaron con la muerte de nuestro oficial, que acudió al llamado porque los vecinos habían visto salir a gente de una fiesta clandestina”.

El intendente Guillermo Montenegro también acompañó a la familia de Rosales en el último adiós del policía muerto y remarcó el trabajo en conjunto que realizan desde el Municipio con la Policía Bonaerense, no solo en referencia al as fiestas clandestinas, sino también en el diseño de georreferenciación de patrulleros y de control de la actividad diaria.

“La clandestinidad nos ha generado muchas complicaciones en la pandemia y por eso entendemos que los organizadores y los que concurrieron van a tener que dar explicaciones sobre este caso puntual”, dijo Montenegro y agregó: “Creo que es muy importante que entendamos cuál es la situación que estamos viviendo en términos de cual es la presencia policial, la cantidad de móviles y respuesta que se está dando, se ha mejorado mucho y hay que seguir trabajando para mejorarlo aún más”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com