DESPEDIDA DE “LOS 4 EVANGELIOS”

84

Con 90 funciones en su haber, se despiden “Los 4 Evangelios” la obra del género policial que homenajea a Quentin Tarantino con un gran argumento.

Será el domingo 22 de septiembre a las 20 hs en la sala de la Bodega del Teatro Auditorium

Con Jorge Cortese, Fabio Herrera, Leo Rizzi y Nicolás Pecollo; la participación especial de Luciano Brindisi, Música original de Sebastián del Hoyo; Títulos de Carpincho López y Maquillaje de Marisa Ferreyra

Sinopsis:

Cuatro asesinos a sueldo esperan una llamada para salir a hacer un trabajo sucio. Uno de ellos no sabe que la orden que ya fue enviada, lo sentencia; los otros tres, acostumbrados a una vida de riesgos y balas perdidas no alcanzan a comprender el vaivén de éste postrero encargue hasta el último minuto. Un aguantadero es el lugar. Cuatro personalidades muy diferentes y un hombre superior empeñado en mantener bajo su perfil a quienes lo secundan.
Una vez que los cuatro estén instalados en el lugar elegido para la espera, irán ocurriendo los pormenores de detallados de un desarrollo inesperado, porque lo que parece ser cierto no tiene concreción y la resolución inesperada es más corriente de lo cualquier espectador espera.
“Los 4 Evangelios” es una obra de teatro con características propias de género policial, donde el hilo de desarrollo sufre y goza de diferentes grados de tensión. Los primeros minutos plantean el encuentro entre los cuatro personajes que van llegando de a uno al aguantadero alquilado para la espera y con sutiles impulsos de comedia, también delatan algunos gustos y elecciones personales. El desarrollo y la acción ocurren entre malentendidos, discusiones, ironías, risas, planteos, reclamos, e incluye una desconfianza de uno hacia el otro tan evidente que por momentos todo se tiñe de colores dramáticos y un factor, la importancia del tiempo, que se asoma levemente al principio, pero que toma verdadera importancia a medida que avanza el relato.

El grupo:

Provenientes de distintas formaciones y con diversos recorridos dentro del teatro marplatense, los actores de “Los 4 Evangelios” habían trabajado juntos separadamente. A partir de las ganas y la idea de llevar el texto a la escena, se unen con el objetivo de homenajear al género policial – poco transitado en el teatro local – y al cine de Quentin Tarantino.

Este espectáculo ha obtenido las siguientes distinciones

PREMIOS ESTRELLA DE MAR 2017/2018
Mejor Actor: Jorge Cortese
Mejor espectáculo de Teatro Alternativo (Nominación)
Mejor Dirección (Paola Belfiore) (Nominación)
Mejor Producción Integral (Nominación)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com