Desde Chile! JUAN BARRIGA en presentación oficial!

225

A pesar de los tiempos que vivimos, el arte nunca cesa de acompañarnos. Es por esto que los trasandinos Juan Barriga cruzan la frontera digital con su música para extender su mano y compartirnos sus riffs folck-rock durante este momento histórico para el planeta.

Conformados en Santiago de Chile durante su paso por la universidad en 2015, participaron en varios festivales universitarios y eventos particulares.

No fue hasta 2018 que comienzan su carrera como grupo al producir su primer EP ‘CASA 72’, con un sabor ecléctico e instrumentación delicada, donde podemos distinguir desde melosas baladas rockeras (Pizza con Piña) hasta riffs más danceables y potentes (Bombón).

Luego de su publicación, a comienzos de 2019, Juan Barriga comienza una intensa temporada de conciertos (acuñada Casa por la ventana), en la que se llevaron a cabo presentaciones en los bares más reconocidos de Santiago. Así, conocemos su forma e imagen presencial, hasta entonces no vista, con actos que reducen la altura del escenario para acercarse al público, con escenas llenas de emoción y contacto con las personas, obteniendo el 2do lugar del Premio Revelación como reconocimiento.

Tras un año de tocatas, vuelven al estudio para grabar 3 singles, siendo ‘Dimensiones’ el más reproducido en las plataformas digitales. Estos lanzamientos han confirmado su estatuto dentro de la esfera emergente de músicos chilenos, posicionándose en 3 listas de renombre en Spotify y alcanzando una amplia audiencia a lo largo del país vecino e incluso otras ciudades del planeta.

Hoy, se encuentran en etapa de producción de su segundo disco. Sin adelantar nombres, ya promete reencontrarnos con ritmos rockeros y retoques del folk-rock que conocimos en CASA 72. Su apuesta es ambiciosa y ya trazan planes en nuestro país para venir y compartir su música, claro, una vez que las fronteras vuelvan a abrirse. Por lo visto en ocasiones anteriores, será con un show de un alto calibre audiovisual, con un especial guiño a los videojuegos retro.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com