Copa de la Liga – Fecha 1 – Vélez 2 – 0 Aldosivi
Por Juan Carlos Morales:
Aldosivi perdió bien pero mostró una imágen positiva. No tuvo un jugador desequilibrante como Lucas Pratto y más allá de tres buenas atajadas de Devecchi antes de la diferencia, cedió ante un rival que fue de menor a mayor, inclinando la balanza en los últimos 27 minutos con goles de Orellano y Janson con participación en ambos del delantero ex River.
El cuadro de Martín Palermo careció de potencia ofensiva , parcialmente recuperada con el ingreso de Santiago Silva a 25 del cierre. Pinceladas del colombiano Mosquera , Pisano y Meli hacen pensar en un elenco portuario fuerte con la presencia de Cauteruccio o el uruguayo Silva. Durante la primera parte, el duelo en el José Amalfitani resultó parejo.
La formación marplatense neutralizó los intentos locales (solo dos llegadas claras ) y también complicó en especial por la habilidad de Mosquera por la izquierda.Por eso el 0-0 se ajustaba al trámite entretenido.En el complemento, Velez justificó el 2-0 con la solvencia de De Los Santos atrás y la dupla Pratto-Janson arriba. En la primera conversión, Orellano definió muy bien a inteligente cambio de frente de Pratto y en la segunda resolvió Janson luego de una excelente combinación donde fue fundamental la intervención de Pratto.
Acaso el esfuerzo marplatense merecía una derrota más corta pero fue superado por un cuadro que ya demostró el año anterior un alto rendimiento. Y el saldo de la noche inaugural fue la de mantener el espíritu de lucha del 2021 con el agregado de algunos jugadores de buen píe en esta versión «made Palermo». Boca será una excelente oportunidad para demostrar ante su público que se puede creer.