Derrota de Boca y «Chiche» Cordobés

70

Copa Liga Profesional – Zona 4 – Fecha 3 – Buenos Aires

Con gol del Joel Soñora ,hijo  de un recordado jugador de Boca, Diego Luis»Chiche» Soñora (vistió su casaca de 1988 a 1995), Talleres de Córdoba se dio el lujo de ganar en la «bombonera» por uno a cero y así cortar la racha del dueño de casa y comandar la zona que también cuenta con la participación de Lanús y Newell´s Old Boys de Rosario en la Liga Profesional argentina de fútbol.

El primer tiempo no alcanzó relieve. Las ausencias en el local se sintieron y el trámite resulto parejo y con escasas situaciones de riesgo, las cuales fueron bien resueltas por los arqueros Rossi y Cuaranta. Por eso la igualdad en cero fue el reflejo de los intentos de ambos. Por un lado, la soledad de Tevez, en el otro, los esfuerzos frustrados de Pochetino.Lo más rescatable del «auriazul» fue un cabezazo de Soldano hacia abajo bien resuelto por Caranta contra el palo derecho.

Lo mejor se vio en el segundo periodo. Mejoró el local y con el ingreso de Avila por Soldano lo pudo haber resuelto de haber tenido Wanchope mayor precisión a la hora de definir. Sin embargo, la formación de la provincia mediterranea no renegó a la chance de ganar y con el ingreso de Soñora, hijo de un recordado defensor-volante del cuadro de la ribera, alcanzó efectividad. Fue precisamente Soñora el encargado de concretar el 1-0 a tres minutos de los noventa. Lo hizo tras una subida ofensiva que concluyó con un buen toque ante el achique del golero Rossi.

Después, el dueño de casa atacó con desorden, dejo espacios para replicas profundas de la «T» que derivaron en las expulsiones de Ovando e Izquierdoz. Eso sí: cabe subrayar que, en la maniobra del gol cordobés, la acción se inició con una falta sobre el colombiano Villa que el árbitro paso por alto.

POSICIONES – ZONA 4

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Talleres (C)7321052+3
2Boca Juniors6320142+2
3Newells3310257-2
4Lanus1301247-3
-Los 2 primeros clasifican a la Fase Campeonato.-Los 2 ultimos pasan a la Fase Complementaria.

Perdida del invicto para Boca y primera caída en el ciclo de Miguel Ángel Russo , en tanto Talleres consiguió su segundo halago y pasó a encabezar el grupo




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com